les insulaires ¤ forum non officiel sur benjamin biolay
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.


.
 
AccueilDernières imagesRechercherS'enregistrerConnexion
Le Deal du moment : -28%
Brandt LVE127J – Lave-vaisselle encastrable 12 ...
Voir le deal
279.99 €

Partagez|

{La Superbe} Artículos de prensa...

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Suivant
AuteurMessage
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyVen 20 Nov 2009 - 19:49

thanks silvia Smile
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyLun 23 Nov 2009 - 16:59

Very interesting interview...
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=663929&idseccio_PK=1013


Benjamin Biolay: «Triunfé, fracasé... Mi vida es muy completa»

• El compositor francés, icono de la ‘chanson’ del siglo XXI, saca pecho en un álbum doble y de sonoridad más británica.

{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 F073D489LH44

–¿Cómo le ha sentado la clasificación de Francia para el Mundial con ese gol de mano de Thierry Henry?
–¡Yo estaba en el campo! Y lo celebré, como todos, porque allí nadie vio lo que había pasado. Pero en la televisión sí que se vio clarísimo. Qué vergüenza.
– Henry repetiría el partido, dice.
–Ese no cree ni una palabra de lo que dice. Por mí se puede dedicar al voleibol. ¡Encima están comparando el gol con el que hizo Maradona a Inglaterra! Ese día, 10 minutos después, Maradona marcó el gol del siglo. La vergüenza no es ese gol, sino todo el partido. Jugamos de pena.

–Está en Barcelona, invitado por el Instituto Francés, para dar una conferencia sobre sus canciones, ¿no?
–Más que una conferencia, el público preguntará sobre mis letras. Pero aun así resulta extraño. Me gusta escribir y me gusta la literatura, pero ni siquiera era bueno en la escuela.
–La mayoría de músicos dicen que una vez acaban una canción olvidan cómo la hicieron y que componer es partir siempre de cero.
–Es exactamente así: lo olvidas todo. Y en mi caso hay que añadir las drogas, el tabaco y el alcohol. Las sesiones de grabación son muy largas y a las tres de la madrugada te tomas un coñac, te relajas un poco y avanzas como un animal. No recuerdo muy bien cómo llego a según qué notas.

–A menudo prefiere recitar las letras en vez de cantarlas. ¿Por qué?
–Tiene que ver con las letras. Si canto algo íntimo o que me resulta doloroso prefiero hacerlo en voz baja, como si fuera una sombra o un narrador. Si son sentimientos universales no me importa cantar en voz alta.

–¿No será también porque más que componer canciones lo que hace es explicar historias con música?
–Desde luego. Yo no soy un compositor tradicional. No cojo la guitarra, compongo una canción y voy a un estudio a grabarla. Yo me meto en el estudio y trabajo con los instrumentos y las letras en un proceso continuo.

–Diría que conforme envejece su música suena cada vez más joven.
–Es porque cuanto más mayor me hago más me apetece volver a la música que me marcó de joven. Entonces, por mucho que escuchásemos pop inglés, éramos franceses: muy franceses. Dejé de hacer canciones así porque no éramos de Manchester sino de Lyón. Ahora he viajado mucho y soy mejor músico que entonces. Vuelvo a la música de mi niñez pero con más cosas que contar. He tenido éxito, he fracasado... Tengo una vida muy completa.

–Sinceramente, ¿qué sintió cuando le echaron de su discográfica?
–No me echaron. El contrato expiró y no les interesó renovarlo. Mi reacción fue: «Que os jodan, no os necesito», pero por dentro estaba triste. Hice mucho por esa compañía: ayudé a que Henri Salvador vendiera millones de discos y, aunque corre la leyenda de que soy un artista que no vende discos, sí vendo. Nunca perdieron dinero conmigo. Por cierto, poco después echaron al jefe de mi área. Muy tarde. Para entonces ya se había deshecho de Etienne Daho.

–Reaparecer en otro sello con un disco doble suena a venganza.
–Cuando hago música no pienso en estas cosas. Pero estoy muy contento porque está vendiendo mucho en Francia. Cuando se publicó fue numero dos y habría sido número uno de no ser por Michael Jackson. Ya es disco de oro. Que se jodan. Así es la vida.

–¿Cree que en una época tan convulsa para la industria musical es más difícil para los artistas plantearse una carrera de largo recorrido?
–Esto es como cuando hay tormenta: si sales sabes que te mojarás, pero luego la ropa se seca. El músico ha de perseverar en su idea y no dejarse influir por las circunstancias. Has de centrarte en tus ideales y no cambiar tu forma de actuar por la crisis de la industria. ¿Hay tormenta? Vale, pero yo he de salir a la calle. ¿Hay crisis? Pues yo grabo un disco doble.
Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyLun 23 Nov 2009 - 18:52

thanks silvia Smile

the translation google made was a bit strange Razz but it was interesting

had you heard about this conference he gave ? Smile
Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyLun 23 Nov 2009 - 19:22

it was last friday (20/11)

Benjamin Biolay à l’Institut Français

Dans le cadre de la IVe Rencontre FLE-Difusión, nous invitons les enseignants de français à découvrir le chanteur Benjamin Biolay qui parlera de son travail de composition et d’écriture ce vendredi 20 novembre à 19.30h en Salle de Spectacles à l’Institut Français de Barcelone (c. Moià,8 )

http://blocs.xtec.cat/jornadafrances/2009/11/19/benjamin-biolay-a-linstitut-francais/
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyLun 23 Nov 2009 - 23:59

Good night Lili! I 'm looking for information of the conference that gave to B.B in Barcelona. but I haven't found anything… I'm looking more information.I will send you OK? Smile
Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyMar 24 Nov 2009 - 10:41

ok Wink
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyMar 24 Nov 2009 - 16:18

http://leolo-eloy.blogspot.com/2009/11/la-musica-del-azar-la-superbe-benjamin.html


{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 318619

La música del azar: "La superbe", Benjamin Biolay.

Benjamin Biolay me gusta desde el minuto uno. Desde el principio. Su Rose Kennedy, de un clasicismo tan elegante. Négatif, maravilloso. El divertimento de Home con su ex Chiara Mastrioianni, una delicia. (Saltamos el insulsillo À l'origine). Pero con Trash Yéyé algo pasó. Algo más. Algo que me obligó a arrodillarme. BB tenía otra pinta. Su aspecto cool de niño bien plantado se había mutado en un aire de estar de vuelta, dolorosamente de regreso, tristemente derrotado. Punzante y cegador descreimiento. La pérdida de la inocencia. Ojeras de trasnochador. Mirada perdida. Descuido. Y las letras... BB era otro. Los juegos de palabras de antes, inofensivos y lúdicos, habían dado paso a letras brutales, crudas y sin tregua. Trash Yéyé era una radiografía del amor, del desamor, de la ruptura, del dolor, de la rabia, de lo que queda, de lo que se borra, del abandono, del abandonarse. Desolación en estado puro a pesar de los hermosos intentos de esconderla en melodías azucaradas. Lo escuché obsesivamente durante muchos meses. Bien avant, la primera canción, me sigue pareciendo el texto más implacable que he escuchado jamás sobre cómo y cuánto, a veces, se arruga el amor. Con La Superbe este Benicio del Toro a la francesa suma y sigue. Otra vez letras que sacuden. La falta de fe. Las adicciones y las trampas para superarla. Lo inevitable. Disparos certeros. En el centro del corazón. El peso de la soledad. J'ai cru les gens qui m'entourent qui rêvent de bonheur, mais se foutent éperdument du nôtre. Los días que pasan. El tiempo que se fue. La decepción. Déçu de vous, déçu de nous, je ne crois plus en rien de tout. La culpa. Tout ça me tourmente un peu, mais dès 20h30, oui, dès 20h30, j'ai pas le coeur, je n'ai que ma queue. La belleza de ciertos instantes. Et encore, et encore, caresser tes cheveux. Catástrofes anunciadas. Elle est là, tu la sens et tu sens que tu l'as dans le sang. Rayos de esperanza. Nostalgias que no se curan. El sexo. Prenons le large, prenons le large, ne rentrons pas mon coeur. Destellos. Fatalismo infeccioso. La vida. Quelle est courte, hélas, cette vie déguelasse. No quiero dejar de escuchar 15 août, Padam, Ton Héritage, Si tu suis mon regard, Brandt Rhapsody, L'espoir fait vivre, Prenons le large, Tout ça me tourmente, Reviens mon amour, ni... ni... Obra maestra. 23 canciones que se pasean como quieren por tantos territorios (jazz, pop, chanson, spoken word, electrónica...). A dosificar. Por aquello del síndrome de Stendhal. Hay una tristeza perfecta en este último Biolay. Una melancolía que crea adicción. Música hiperestésica para hiperestésicos. Uno se quiere quedar a vivir en sus canciones. Por la compañía. Por la comodidad. Hay desnudez e indefensión en el que canta. Y ahí estás tú obligado, también, a quedarte desnudo. Indefenso. À poil.A Biolay no le gusta hablar de sus canciones. Normal. Ya lo dicen todo ellas solitas. Se explican tan bien. Te explican tan bien. Se escriben tan bien. Te (d)escriben tan bien.
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyJeu 26 Nov 2009 - 17:04

Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyJeu 26 Nov 2009 - 20:59

it seems to be true {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 942476
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptySam 28 Nov 2009 - 23:24

Muy buenas críticas!!!!!!!!!!!!!!!! cheers

http://jenesaispop.com/2009/11/27/benjamin-biolay-la-superbe/


La superbe’ es el disco doble que Benjamin Biolay quiso hacer en la era ‘Négatif’, pero que, por decisión de la discográfica terminó como una extraña mezcla de disco simple y disco simple + EP en su edición especial, que no pareció dejarle muy contento. Lo ha compuesto en su casa sin presiones a lo largo de 3 años y podría ser considerado, por su formato, el álbum que quiso hacer siempre.


A pesar de la fuerza épica de ‘La superbe’ y de que el disco se llama como este primer single, el resto del álbum no vuelve a contar con ninguna canción tan amanerada. Siempre sin alejarse de sí mismo, Benjamin explora en este nuevo álbum todos los géneros que le interesan, lo que supone canciones al piano como ‘La Toxicomanie’, un dúo incluso ahiphopado en ‘Brandt rhapsodie’, más guiños hip-hop en las extrañas ‘Assez parlé de moi’ y ‘Buenos Aires’, en la que casi recuerda a Experience o a Manta Ray por lo de las voces en castellano, y guiños a Geoff Portishead en los siete minutazos ‘Jaloux de tout’. Entre todas, resplandecen números más pop imposible como ‘Si tu suis mon regard’.

Benjamin dice que el disco es personal pero no autobiográfico. Sin embargo, es difícil disociar la temática de algunas canciones, como el reflejo de la decadencia de la pareja en ‘Brandt rhapsodie’, de su propio divorcio, o ese optimismo contenido, un tanto ácido y hasta diríamos, conociéndole, cínico, de ‘L’espoir fait vivre’, cuyo estribillo repite insaciable de manera apocalíptica: “la esperanza hace vivir, vivir de esperanza hace vivir”. Sin duda, habrá quien diga que ‘La superbe’ sería mejor con las 12 mejores canciones de esta era, pero la verdad es que no sobra ninguna de las presentes. Y si pasas de escucharlo por pereza, te perderás una de sus mejores composiciones, ‘Ton Héritage’.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘La Superbe’, ‘Ton Héritage’, ‘L’espoir fait vivre’
Te gustará si: no te da pereza escuchar dos horas de “chanson”
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptySam 28 Nov 2009 - 23:27

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=541296

Biolay, espléndido por partida doble

POP 1Ocho años después de su debut con 2Rose Kennedy1, el francés Benjamin Biolay resume en su sexto y excelente disco (doble) todo lo que ha desarrollado desde aquella celebrada presentación. El resultado es claro: lo magnífico, condensado en 22 canciones. Piezas singulares, en las que Biolay despliega sus mejores armas como compositor, multiinstrumentista, productor, arreglista y cantante, por supuesto. La belleza del instante, la soledad, el paso del tiempo, la decepción, la tentación, la esperanza, el amor... La vida misma, recogiendo el sentimiento de la mejor 2chanson1; jugando con brío en los terrenos sonoros anglosajones (de ambos lados del Atlántico) tan queridos por Biolay; sirviéndose con maestría de la electrónica; haciendo sinuosos guiños al jazz, y diseñando ambientes de banda sonora. Y más: se acerca al 2spoken word1, y en la canción 2Buenos Aires1, una declaración de amor a la ciudad, reescribe el tango inscribiéndolo en el lenguaje universal del rock.
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyDim 29 Nov 2009 - 18:33

http://lumpen00.blogspot.com/2009/11/la-superbe-benjamin-biolay-2009.html

Benjamin Biolay, uno de los exponentes más aclamados de la nouvelle chanson, acaba de publicar un disco doble, ‘La superbe’, un trabajo desigual en estilo y resultado.

Comparado con Serge Gainsbourg hasta la saciedad y acostumbrado a salir en la prensa del corazón francesa por su matrimonio con Chiara Mastroianni, hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni, su separación parece que no le sentó mal musicalmente hablando, pues engendró un romántico y magnífico trabajo, Trash Yéyé (2007), que le dio a conocer en España. También trabaja como actor ocasional y es letrista, arreglista y productor para cantantes galos como Françoise Hardy, Keren Ann o Carla Bruni, a quien tilda de oportunista por arrimarse a Sarkozy, cuyo gobierno, asegura, es "una catástrofe terrible".

En ‘La Superbe’, el compositor francés deja a un lado la atmósfera fílmica que envolvía las composiciones de Trash Yéyé (‘Basura Yeyé’), y apuesta por priorizar su lado más electrónico. Sin embargo, no puede esconder su formación clásica como músico, motivada seguramente por su padre, clarinetista en una orquesta, que le llevó a estudiar violín, tuba, trombón, guitarra y piano. Por ello, recurre a una orquestación muy elaborada, pero que resulta excesiva, ya que los arreglos terminan actuando no como relleno sino como base de las canciones. Al final, la mezcla de elementos electrónicos y clásicos resulta no sólo barroca sino algo hortera. Por otro lado, apostaría a que los violines están hechos con sintetizador, lo que se me hace incomprensible, más aún siendo él mismo violinista.

Si entramos a desgranar el disco, encontramos como apertura una pieza homónima de seis minutos que ya deja ver los pies de los que cojea el disco: ritmo monótono y demasiada spoken word. En ‘Miss Catastrophe’, aunque incorpora un aire más jazz en la instrumentación, sigue pareciendo un rapero lírico en una canción chill out.

Hay que esperar hasta el track 5 para encontrar el primer tema interesante, ‘Ton héritage’. Una canción sencilla pero bella, donde canta tan sólo acompañado de un piano. En ella, habla del peso de la herencia personal. El estribillo dice así: “no es tu culpa, es tu herencia (...) no es tu culpa, es tu carne, tu sangre, tendrás que tirar con ello, o más bien, sin ello”.

Una de las mayores sorpresas es ‘Si tu suis mon regard’, de gran vitalidad, con un ritmo pegadizo y efectista de marcado tinte pop, que ayuda a ampliar las miras de la música en francés.

‘Night shop’, a pesar de su tono trágico, no llega a emocionar, y acaba siendo algo insípida. Lo contrario de ‘Tu es mon amour’, que bien podría ser la heredera de ‘Dans le merco Benz’ pero con un ritmo más latino que hace recordar al Manu Chao más melancólico.

En ‘La toxicomanie’ recupera la sensualidad del jazz, pero se hace patente su limitación vocal. Y ‘L’espoir fait vivre’, la canción que cierra el primer volumen, evoca los guateques de los sesenta. Muy pegadiza, pero algo socarrona.

La segunda parte da comienzo con ‘Prenons le large’, una pieza sobresaliente en la que Biolay se convierte por unos minutos en el Bono francés. Acto seguido aparece ‘Tout ça me tourmente’, una de mis preferidas junto con ‘Raté’ y 'Sans viser personne', por esa tristeza contagiosa que desprenden.

De ‘Assez parlé de moi’ mejor ni hablar, lo peor del disco sin duda alguna. En ‘Buenos Aires’, por su parte, intenta de nuevo imitar el universo musical de Manu Chao, pero esta vez sin éxito. El pop reaparece en ‘Reviens mon amour’, un tema amable . Y del resto del segundo disco, en mi opinión, no merece la pena hablar mucho más.

Mejor hubiese sido que Biolay hubiera publicado un único disco con una criba más homogénea (¡tenía 56 canciones para elegir!), pues algunos temas logran nublar la belleza, que sin duda hay, en otros. En mi opinión, los altibajos de ‘La superbe’ impiden que esté a la altura de sus anteriores trabajos.
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyJeu 3 Déc 2009 - 14:10

Bonjour insulaires!!!!!!!!B.B in concert again in Spain!!!MURCIA 15 MAY 2010 {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 460934
TENGO LAS ENTRADAS!!!!!!!!!! {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 6301 {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 6301 {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 6301 {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 6301 cheers
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyJeu 3 Déc 2009 - 14:11

Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyJeu 3 Déc 2009 - 14:31

great ! thanks silvia Smile

where's murcia exactly ? {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 239492
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyVen 4 Déc 2009 - 0:23

Good night Lili! I like much the Christmas decoration of the forum:. Congratulations. Murcia is between Alicante (Province of Valencia) and Cartagena… Is a small but very pretty city! I was spending long seasons kill time… Kisses {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 478154
Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyVen 4 Déc 2009 - 13:33

then that venue is really great for you {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 883798
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyVen 4 Déc 2009 - 13:43

{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 517892 I love you
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyLun 7 Déc 2009 - 23:41

http://www.rgpfm.com/NOTICIAS/default.cfm/ID/9429/T/el-xi-festival-mil-leni-esta-punto-empezar.htm

EL XI FESTIVAL MIL.LENI ESTÁ A PUNTO DE EMPEZAR
La nueva edición del Mil.leni tiene entre sus figuras a Benjamin Biolay, Woodie Allen, Lila Downs, Melody Gardot y Dulce Pontes

Es el festival que se encarga de poner música a la despedida de un año y la llegada de otro nuevo. Cuando las luces navideñas de Barcelona iluminan sus calles y el personal anda de aquí para allá en búsqueda del mejor regalo, el Mil.leni hace su aparición con su amplia y dilatada programación que se inicia en diciembre y se alarga hasta abril. Pocos certámenes nos ofrecen un Sodoma Gomorra musical como este: algo más de cuatro meses y un total de 34 actuaciones para todos los gustos, condiciones y razas. Tomando al polémico Palau de la Música como epicentro, el Mil.leni se descentraliza y se traslada también a otros puntos como el Auditori de la Ciudad Condal, el Gran Teatre del Liceu o incluso el Forum. Por lo que se refiere a la programación, en esta onceava edición no podían faltar clásicos que caracterizan al festival, como es el caso de María Dolores Pradera, Paloma San Basilio o Demis Roussos. Sin embargo, su innato eclecticismo hace que encontremos otras muchas propuestas llegadas de varios lugares del planeta que nos muestran la cara más world del evento. Cabe destacar la fadista Dulce Pontes, el maestro del jazz Maceo Parker, la presencia siempre esperada del polifacético Woody Allen (liderando con su clarinete en mano la New Orleans Jazz Band), la nueva diva del jazz Melody Gardot, la gran voz mexicana Lila Downs o el concierto de carácter familiar que nos invita a descubrir las voces más jóvenes de Uganda: el Coro Uganda Natumayini. Por lo que respecta a nuestros ritmos más autóctonos, la rumba catalana se vestirá de largo con el rey de los reyes, Peret, y la saga Morente repite Mil.leni con la presencia de la primogénita Estrella. El evento, además, lo inaugura el Harlem Gospel Choir y su homenaje a Michael Jackson. Y como en el Mil.leni hay espacio para todo, también el panorama indie cuenta en esta ocasión con un puesto destacado, especialmente gracias a la actuación de uno de los artistas más apoyados por Radio Gladys Palmera, el francés Benjamin Biolay. Así que si a alguien la Navidad se le hace cuesta arriba, le resultará consolador pensar que hay una buena propuesta de música en vivo que le ayudará a llevarlo mucho mejor…
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyLun 7 Déc 2009 - 23:43

{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 318619

http://javierastasio.blogspot.com/2009/12/por-cierto.html

POR CIERTO...
...lo único que puedo recordar de Bettye LaVette es que me echaron en compañía de unos amigos del local en el que cantaba -el Club Lionel Hampton del Hotel Meridien de París-porque estábamos fumando -puros- y hablábamos alto. En aquella época, no estaba prohibido fumar en los lugares públicos y siempre he considerado que los clubes de jazz -los auténticos- son sitios donde el artista interpreta sus temas en medio de un murmullo ambiente. Hay incluso un disco del bajista Charlie Haden con el pianista Kenny Barron grabado en directo en el club The Iridium
de Nueva York: "Night & The City" -uno de los mejores discos de jazz de todos los tiempos- en el que se puede oir el ruido de los cubiertos mientras el público cena. Precisamente, ese es uno de los puntos. En cualquier caso, ¡soy un impresentable y lo asumo!


También me ha interesado mucho el comentario de Antonio porque tenía yo ganas de hincarle el diente a Benjamin Biolay y no sabía cómo. De este "nuevo Gainsbourg", la prensa francesa dice que su último disco -"La Superbe"- es tan bueno que se pasa. A mi -¡qué al final me va a acabar gustando la chançon!- me parece que, en efecto, es un disco muy bueno, muy bien arreglado, y con unas letras que hablan de cosas de la pareja que si alguien tuviera las agallas de publicar en España, donde el amor es siempre magnífico o trágico -casi nadie habla del devenir intermedio: la monotonía del día a día-, otro gallo nos cantaría. Hay que escuchar la "Brandt Rhapsodie"(teniendo en cuenta que Brandt es una marca de electrodomésticos). No la encuentro en internet y aquí dejo "La Superbe" ...
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyLun 7 Déc 2009 - 23:48

Very interesting comment...... Very Happy

http://neuroticoyromantico.blogspot.com/2009/11/benjamin-biolay-la-superbe-2009.html

En lo que va del año se han publicado grandes álbumes, probablemente "La Superbe" sea el más inesperado de todos ellos. Mi amigo Carlos Gesualdo escribió una reseña para celebrarlo, y de esa manera confirmó que la línea de tiempo es flexible y está sujeta al cambio.

Uno de los personajes de Oscar Wilde decía que no cambiaría nada de Inglaterra excepto el clima, eso sería porque nunca estuvo en Sevilla en pleno mes de agosto. Yo dirá que no cambiaría nada de "La Superbe" excepto la portada. Benjamin Biolay, cantante, compositor, productor y actor (bien podría rodar la vida de Benicio del Toro), es considerado por la prensa francófona como el sucesor de Serge Gainsbourg y de la Chanson francesa. En lo particular, Gainsbourg no me ha llamado nunca la atención como lo ha hecho Biolay. Este "nouvelle enfant terrible" editó su primer álbum solista en 2001. Recibido con elogios y honores, ya había demostrado sus habilidades en "Jardin D´Hiver", canción que compuso junto a Karen Ann para el álbum de Henri Salvador en el 2000. Sin grandes dotes vocales, ha resuelto con inteligencia esta limitación agregando una manera personal de cantar. En un contexto menos interesante, se gloriaba de tener por suegro a Marcello Mastroianni y por suegra a la "toujours belle", Catherine Denueve.

Escuchar "La Superbe" en como descorchar un "Grand Vin de Château-Latour" y descubrir toda esa magnífica variedad de aromas conocidos y disfrutados en otros tiempos. En el transcurrir de la canciones, nos vamos encontrando con esos tintes de grandes músicos de intelectos privilegiados que hemos admirado a lo largo de nuestra vida, ahora procesados y decantados en las vasijas de la elegante y suntuosa bodega de monsieur Biolay. Una creación digna de las mejores cavas musicales y sin duda, uno de los mejores "varietales" cosecha 2009. Superbe!

Escrito por Carlo Gesualdo.
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyJeu 10 Déc 2009 - 16:20

Viva Benjamin Biolay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 6301
http://www.auditoriomurcia.org/auditorio/detevento.asp?secc=1&evento=239

BENJAMIN BIOLAY
Presenta su disco:
"La Superbe"

Si le pides a Benjamin Biolay que describa la tremenda riqueza, ambición y estudiada música que crea, acaba admitiendo que le resulta imposible. “Lo he intentado y no puedo, es por lo que los músicos tenemos nombres que nos identifican con nuestro trabajo,” comenta el cantante, compositor, letrista, multi-instrumentista, productor, arreglista y actor que edita La Superbe, su cautivador quinto disco, este próximo octubre de 2009. “Es un disco épico, un ciclo de canciones que abre con una secuencia, el tema que da el título al disco, y finaliza con los créditos del álbum, la vida de un personaje – que podría ser yo – durante un mes de verano. Hay una historia, una relación que acaba por no funcionar. Todo es personal, pero nada es autobiográfico,” añade de manera un tanto críptica.


Biolay ha estado en boca de muchos franceses desde la salida de su disco debut, Rose Kennedy, con el que ganó el prestigioso premio Victoire De La Musique al mejor disco de 2002. “Perdí el premio la misma noche, así que no pienso en ello,” confiesa. “Era un disco conceptual sobre la familia Kennedy, aproximándome al mito Shakesperiano que les envuelve.” Francófilos de todo el mundo le reconocen como productor y co-escritor de los dos primeros discos de Karen Ann, y por las creaciones que ha escrito para las leyendas de la canción como Juliette Gréco, Françoise Hardy, Valérie Lagrange, Henri Salvador y Julien Clerc.


Ya os lo contaré............
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyJeu 10 Déc 2009 - 16:38

http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=3384

Benjamin Biolay
Crítica de su discografía 2ª parte



Benjamin Biolay. LA SUPERBE. Naïve.
Edición: 19 Octubre 2009.
Estilo: Pop; Rock; Canción Francesa; Pop/Rock Alternativo.
Interesará a…: los que no tengan miedo de emocionarse con un disco.

La Superbe es el mejor álbum de Benjamin Biolay de los editados hasta el momento. No es la primera vez que afirmo tal cosa, y sospecho que tampoco será la última, que tendré que repetirla cuando escriba la crítica de su siguiente obra. Eso implica, por una parte, que el compositor, instrumentista y vocalista francés crece con cada disco (con la excepción del pasable Home, el endeble divertimento que creó junto a su entonces mujer, Chiara Mastroianni) , pero sobre todo que escucharlos es una experiencia tan intensa, emotiva y memorable que logra ese efecto mágico reservado únicamente a los más grandes: dar la sensación al oyente de que lo que está escuchando es lo mejor del artista en cuestión y, posiblemente, de lo más interesante en términos absolutos. Cuando se escucha una grabación de grupos y artistas como Louis Armstrong, The Beatles, Billie Holiday, Kraftwerk, Miles Davis, The Rolling Stones, John Coltrane, James Brown, Antonio Carlos Jobim, Otis Redding, (y un no largo) etcétera, es inevitable tener la certeza de que uno está dedicando su tiempo a escuchar la mejor de las músicas posibles, llegando al extremo de pensar que el tema que suena en ese preciso instante es la cumbre del artista en cuestión, aunque pronto será sustituido, lógicamente, por el que suene a continuación. Pues bien, en el 2009 todavía era pronto para situar a Benjamin Biolay junto a esos grandes artistas (este no era más que su sexto trabajo de estudio), pero ya creaba esa maravillosa sensación, esa que ha llevado a tantos intelectuales, algunos de ellos artistas a su vez, a afirmar que la música es la mayor de las artes.

La Superbe es un álbum enorme. No lo digo porque editase un doble-CD en un momento en el que la industria volvía a privilegiar los singles, ni tampoco porque incluya 22 temas y todos sean estimulantes. Tampoco lo digo porque visite tres ciudades (Lyon, París y Buenos Aires) ni porque, partiendo de la esfera pop/rock y de la canción francesa (de la que bebe tanto como la reinterpreta), incorpore tantas y tan variadas influencias que no merezca la pena enumerarlas todas. Me parece enorme en el sentido de ambiciosa, de aventurada, de obra total, de fascinante viaje sonoro. También es un álbum enorme por excesivo, por ser mucho más de lo que se puede digerir en cada escucha, pero eso, en lugar de ser una carencia, es un motivo más para admirar a Benjamin Biolay. Es innegable la voluntad del francés por huir del acomodo, por no repetirse, por lanzarse sin red a la composición de piezas en las que el lugar común no tiene cabida. Es también enorme por convertir dos duetos (con Valérie Donzelli en 15 Août, con Jeanne Cherhal en Brandt Rhapsodie) en dos encantadoras piezas que son como escuchar un buen film francés. Es enorme porque recuerda el dolor de una ruptura sentimental, te hace sentir nostalgia hasta de tu mismo presente y, al mismo tiempo, te anima a amar la vida de tan bella como es la música.

La única pena de esta maravillosa obra es que, de no saber francés, el oyente se esté perdiendo (casi) la mitad.

Este es el tracklist:

Disco 1:
1. La superbe.
2. 15 Août feat. Valérie Donzelli.
3. Padam.
4. Miss catastrophe.
5. Ton Heritage.
6. Si tu suis mon regard.
7. Night shopt.
8. Tu es mon amour.
9. Sans viser personne.
10. La toxicomanie.
11. Brandt Rhapsodie feat. Jeanne Cherhal.

Disco 2:
1. L’espoir fait vivre.
2. Prenons le large.
3. Tout ça me tourmente.
4. Assez parlé de moi.
5. Buenos Aires.
6. Raté.
7. Lyon Presqu’île.
8. Mélancolique.
9. Reviens mon amour.
10. Jaloux de tout.
11. 15 Septembre.

9,5/10
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyVen 11 Déc 2009 - 16:55

Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 EmptyMar 15 Déc 2009 - 22:17

{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 718100 http://www.ibero909.fm/editoriales/2009/12/14/benjamin-biolay-la-superbe-extracto.html

La Superbe suda cinematografía. Benjamin Biolay condensa en dos discos la banda sonora de un elegante soft-porn mélodramatique. La trama de este film sonoro derrocha los más íntimos detalles de un mes de verano (“15 Août” á “15 Septembre”) en la vida del protagonista. El exquisito fracaso de una relación es lo que permea estos treinta días.

Nadie susurra catarsis como Biolay y es con “La Superbe”, première chanson, que introduce la inminente tormenta emocional encarnada en majestuosos arreglos orquestales acompañados con deliciosas palabras inmortales. “15 Août” inicia el simétrico ciclo con una ruptura. El ritmo alegre diluye la narración de la dolorosa cotidianidad del protagonista. Una carta al final de la canción revela la misteriosa ruptura. “15 Septembre” finaliza la obra con la contestación del protagonista pidiéndole desolado que no lo vuelva a contactar.

Entre estas dos referencias temporales se desborda el extenso espectro emocional del francés con el limitado rango de su profunda voz. La rica instrumentación enmarca y enaltece el exceso sentimental. Cada una de las canciones es la “corporeización” de los más íntimos sentimientos de Biolay.

“Miss Catastrophe” es el equivalente a las hermosas rubias de Hitchcock. La Kim Novak de La Superbe se cuela en “Buenos Aires” en forma de un conocido bar porteño. La catártica oda al equivalente parisino latinoamericano hierve en un potente techno apocalíptico con sampleos de Gardel. El erotismo del tango encaja perfectamente con el hedonismo típico de Benjamin Biolay.

La popular marca francesa de refrigeradores “Brandt Rhapsodie” personifica a una pareja moderna. El diálogo entre Jeanne Cherhal y el protagonista es una secuencia de Post Its pegados del lado izquierdo del congelador. En sus inicios la relación ardía en pasión desmedida:

- “Je te veux près de moi, je veux que tu me touches“.
-"Parce que je t’aime, parce que tu m’rends heureux »


Al igual que el electrodoméstico sobre la que se escribe su historia ésta se enfría con el paso de los años. El tono de las notas pierde el juvenil deseo carnal y se
transforma en rutina informativa.

-"J’te rappelle que tu as un fils qui va à l’école tous les matins et qui aimerait bien prendre le petit déjeuner avec son père de temps en temps, Salut."

La supremacía de La Superbe rebasa lo que pueda decirse del mismo. El cantante es melancólicamente atractivo en cada una de sus honestas confesiones. La forma en la que pronuncia les paroles rebasa la barrera del lenguaje. Permanece intacta la universalidad con la que transmite sus más profundos secretos. Son essence reste intacte.
Revenir en haut Aller en bas


Contenu sponsorisé




{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 4 Empty

Revenir en haut Aller en bas

{La Superbe} Artículos de prensa...

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut

Sujets similaires

-
» Benjamin Biolay au Canada
» {les albums} la superbe
» Débats / explications/ thèses sur les textes
» {nouvel album} la superbe ¤ 19 octobre 2009 !!! (première partie du sujet)
» {la superbe} les articles
Page 4 sur 9Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Suivant

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
les insulaires ¤ forum non officiel sur benjamin biolay :: ailleurs-