les insulaires ¤ forum non officiel sur benjamin biolay
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.


.
 
AccueilDernières imagesRechercherS'enregistrerConnexion
Le Deal du moment : -23%
EVGA SuperNOVA 650 G6 – Alimentation PC 100% ...
Voir le deal
77.91 €

Partagez|

{La Superbe} Artículos de prensa...

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Suivant
AuteurMessage
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMer 14 Oct 2009 - 15:52

Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyJeu 15 Oct 2009 - 10:41

tiens je ne connaissais pas cette photo !

phrase qui va avec la situation du jour :

"Viví momentos duros en mi vida: he dejado a mujeres, cambiado de casas y de amigos, pero nunca dejé ni dejaré la música"

Wink
Revenir en haut Aller en bas
kimkubrick

kimkubrick




Nombre de messages : 1
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: PUBLICO.ES {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyJeu 15 Oct 2009 - 23:37

http://www.publico.es/culturas/260605/benjamin/biolay/cara/rock/chanson
Benjamin Biolay, la cara más rock de la chanson

En la Francia de Baudelaire y Rimbaud, los poetas malditos también son músicos. Benjamin Biolay (Villefranche-sur-Saône, 1973) es de esta generación que creció con las rimas de Serge Gainsbourg, la voz de Morrissey y la trompeta de Chet Baker, perfecta mezcla para expresar la melancolía de un músico más conocido en el extranjero por ser el ex de la actriz Chiara Mastroianni.

Sin caer en los prejuicios de la típica imagen del artista torturado, del músico maldito, Biolay lo da todo en su quinto disco, La Superbe, un doble que, algo inspirado de Historia de Melody Nelson de Gainsbourg, suena a ópera urbana.

Benjamin no es una persona a la que guste madrugar. Son las 12 del mediodía, en un hotel de Madrid, y aún le cuesta mantenerse despierto. Hasta ahí, todo coincide con la imagen del atormentado: chaqueta y botas de cuero negro, vaqueros, un cigarrillo siempre encendido entre los dedos... Y ojeras.

Tanto Baker como Gainsbourg fueron juzgados por sus excesos, aunque su música los hizo olvidar. Precisamente esta es su pretensión con este trabajo que sale a la venta el próximo día 19. "Viví momentos duros en mi vida: he dejado a mujeres, cambiado de casas y de amigos, pero nunca dejé ni dejaré la música", dice.

«Viví momentos duros en mi vida, pero nunca dejé la música»

La Superbe es un ambicioso doble disco que, si se escuchan con atención las letras, tiene un principio y un final. "Es un disco épico, un ciclo de canciones que abre con una secuencia, el tema que da el título al disco, y finaliza con los créditos del álbum, la vida de un personaje que podría ser yo durante un mes de verano. Hay una historia, una relación que acaba por no funcionar. Todo es personal, pero nada es autobiográfico", explica.

El primer tema, La Superbe, que da su nombre al álbum, se parece a un arranque de ópera clásica, y rápidamente Biolay hace un repaso por los grandes estilos musicales: Tu es mon amour recuerda a los cantos sensuales de la Francia de los años sesenta; La Toxicomanie es un pequeño homenaje a Chet Baker; Ton héritage es puro rock de los noventa...

Antes de ser un intérprete de la chanson, Biolay es sobre todo el compositor y el productor de grandes nombres del país vecino, como Julien Clerc una especie de Julio Iglesias menos ingenuo, Juliette Gréco "la musa de los existencialistas", como la llamaba la prensa de los cincuenta, la voz de Léo Ferré y Jacques Prévert, o Carla Bruni demasiado famosa primera dama de Francia desde que colgó su melancólica guitarra. Esta diversidad se expresa en La Superbe.

Problemas con la discográfica

«Cuando un sello discográfico te bloquea, debes buscarte la vida»

Para llegar a este resultado, Biolay necesitó tres años encerrado en un apartamento "alquilado con mi propio dinero, porque no había nadie para joderme, ningún sello discográfico para molestarme".

Para un anterior álbum, Négatif, había tenido que soportar la presión comercial y renunciar a un disco doble. La Superbe es una especie de venganza, una afirmación de identidad como artista.

"Cuando un sello te bloquea, llega un momento en el que tienes que buscarte la vida", añade. Afortunadamente, el sello no le abandonó y sus giras funcionan muy bien.

Biolay habla de una "relación distante" con la música para explicar sus "arrebatos" de creatividad. "Puedo estar tres meses sin tocar, pero cuando siento que me hierve la sangre, desaparezco", explica entre dos caladas. Casi se esconde detrás de su chaqueta, como si estar sentado para hablar de su música le molestara. "Soy más persona de noche", recuerda.

Otra referencia en la música y en la vida personal de Benjamin es la persona de Morrissey, el cantante de The Smiths: "Con mi grupo en el instituto, nuestro objetivo era imitarle". También admira mucho el trabajo de Bruce Weber. "¡La película Lets Get Lost sólo se estrena ahora en España!", exclama, "es la base de todo".

El cantante también fue el compositor de Carla Bruni

Un músico de la chanson, que sea maldito o no, siempre debe apuntar donde más duele. Es cuestión de tradición en la música francesa. Las canciones de Biolay no son tristes, sino "melancólicas". Hablan de amores nuevos y perdidos, "según una narración bien construida, por eso no definiría La Superbe como un álbum, en el sentido técnico de la palabra".

Y claro, no faltan las referencias políticas. En la canción Sans viser personne, Biolay canta: "Ya no creo en nada / Ya no creo en la izquierda, esa banda de moribundos / Sin apuntar a nadie...". Y lanza: "La prensa francesa sólo habla de Berlusconi y nos reímos cuando se critica a Sarkozy. Parece que es una broma. Pues, él es una broma seria y nada divertida".
Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyJeu 15 Oct 2009 - 23:41

merci kim Smile

émilie nous avait signalé cet article dans la partie articles en espagnol alors je bouge ton sujet si ça ne te dérange pas Wink
Revenir en haut Aller en bas
M. Clown

M. Clown
dans une orgie haut de gamme

http://sylvan-m.e-monsite.com/

Masculin
Age : 55
Humeur : Charlie Hebdieudo!
Localisation : Dans la lumière orange
Nombre de messages : 4119
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyJeu 15 Oct 2009 - 23:46

Merci Kimkubrick!
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyDim 18 Oct 2009 - 13:19

Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyDim 18 Oct 2009 - 14:50

Ha creado una fusión entre el jazz y el tango

'La superbe', sexto disco del cantautor Benjamin Biolay
El disco sale a la venta el próximo lunes 19 de octubre
Biolay se ha cambiado a la discográfica independiente Naïve
El artista considera que el Gobierno de Sarkozy es un fracaso


Benjamin Biolay (Villefranche-sur-Saône, 1973) se muestra especialmente satisfecho estos días ante la publicación de su sexto álbum, el doble CD 'La superbe'(algo así como 'Lo magnífico'), primero en su nueva discográfica, la independiente Naïve.

"Ya no me encontraba a gusto en Virgin (de la multinacional EMI), no me apetecía seguir soportando esos rumores de pasillo que apuntaban a despidos de artistas y reajustes de presupuesto. No necesito el ruido mediático", sentencia durante su reciente visita promocional en Madrid. "No podría soportar las servidumbres de los artistas que siempre se encuentran en la cresta de la ola, pero tampoco la presión de no saber si tu discográfica va a seguir contando contigo. En Naïve todo es más sencillo y cordial".

Circunstancia quizá que ha estimulado la inspiración de un músico y actor caracterizado desde el principio de su carrera, a principios de siglo, por facturar brillantes trabajos conceptuales como 'Rose Kennedy' (2001) o 'Négatif' (2003), con los que 'La superbe' comparte el gusto de enlazar canciones de una misma sonoridad, temática y estética.

"Siempre tuve entre mis álbumes favoritos 'Historie de Mélody Nelson' (Serge Gainsbourg, 1971), 'The White Album' (The Beatles, 1968) o 'What’s Going On' (Marvin Gaye, 1971), marcados por un hilo conductor entre muchas de sus canciones...", reconoce el artista. "Y, por supuesto, mi modelo inalcanzable, el extraordinario 'Songs in the Key of Life' (Stevie Wonder, 1976)".

Hay en 'La superbe' reminiscencias de ese tango sinuoso, entreverado de jazz, que transpiran las bandas sonoras de, por ejemplo, 'El último tango en París' o 'Frenético': "Adoro el tango y la cultura argentina. Me encanta ese país. Claro, era inevitable que terminara incluyendo unas estrofas del gran Carlos Gardel en una de mis piezas favoritas del disco, 'Buenos Aires', dedicada a esa ciudad maravillosa en la que algún día me gustaría vivir".

Un amor por el tango compartido con el jazz y las músicas estadounidenses de raíz, y también evidente en cortes magnéticos como 'La toxicomanie' o '15 août': "Sí, me interesan mucho el jazz y el pop norteamericano, gente como Will Oldham (Bonnie "Prince" Billy), y todo lo que concierne a su legado más libre, a mitos del siglo XX como los Kennedy o Martin Luther King. De ahí esas canciones que citas u otras antiguas como 'Los Angeles' y 'Rose Kennedy'".

Pero, claro, 'La superbe' presenta claras influencias de la mejor chanson, como en la desesperanzada 'Reviens mon amour', con música pizpireta al estilo Gainsbourg y un texto malherido que rememora 'Ne me quitte pas', de Jacques Brel. Prolífico compositor, productor y arreglista de otros, afirma: "He trabajado con muchos artistas franceses y de todos he aprendido algo, no puedo más que decir cosas buenas de Françoise Hardy, Juliette Greco... Sin embargo, nada me haría más feliz que producir a Lauryn Hill".

Biolay habla despacio, musitando sus palabras como esos grandes tímidos que se transfiguran en un escenario. Pero se le iluminan los ojos cuando recuerda sus años de futbolista aficionado: "Siempre me encantaron los deportes, pero sólo jugué en las calles de mi barrio y en el colegio. Ahora tengo que conformarme con seguir el fútbol en televisión. Me encanta cómo juega el Barcelona y los delanteros del Atlético de Madrid, especialmente Forlán, un tipo que la arma en un segundo desde cualquier ángulo. Además, también se llama Diego, como 'El Pelusa'".

Del mariscal 'Sarkozy' al 'Che' Guevara
Biolay se confiesa políticamente mucho más a la izquierda que los partidos socialistas europeos: "Mi político favorito es Ernesto Guevara, un hombre que luchó siempre por el ideal de una sociedad justa". Ahora se muestra, sin embargo, ilusionado con la presidencia de Obama: "Él representa, como en su día Robert Kennedy, una apuesta por la libertad y la distribución de la riqueza, por los derechos humanos y el futuro".

Más contundente aún es su opinión sobre Nikolas Sarkozy: "Es una catástrofe terrible, una desgracia absoluta. Nunca ha habido en Francia un gobierno más reaccionario, ni siquiera el régimen colaboracionista de Vichy, dirigido por el Mariscal Pétain". Carla Bruni, con quien ha colaborado Biolay en el pasado, no se escapa de la quema: "Claro que Sarko es mucho peor que Carla, pero al fin y al cabo ella está a su lado, y representa bastante bien lo que decía aquella vieja pieza de Jacques Dutronc titulada 'L'opportuniste'".


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/15/cultura/1255605605.html
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyDim 25 Oct 2009 - 21:48

http://www.mundomusica.es/2009/10/24/benjamin-biolay-la-superbe/ Wink

Por si pensabas que la nueva chanson francesa quedaba expuesta este año a las excelencias del eminente álbum de Dominique A ó no hacías otra cosa que escuchar discos de Vincent Delerm encerrando tus tristezas otoñales en cuatro paredes, aquí tienes la última entrega (y doble) del hombre de la mirada rasgada y el flequillo caído, que puede tanto emular a grandes clásicos de la música francesa como versionar a Blur en sus conciertos. Y atentos por si nos visita, que tiene clase y talento en directo para presentar un álbum doble y mucho más que todo eso.


Ahora puedes lanzarte a llorar con un montón de tremendos álbumes taciturnos: el último de Richard Hawley es otro de ellos. La superbe es el resolutorio (y otra vez, incuestionable) de Benjamin Biolay; una sucesión de canciones, entre duetos de dulce melancolía, pop y flirteos con el jazz (“Miss Catastrophe”), que amenizan un doble álbum nada afectado por la fatiga que podría suponer el escuchar sus más de veinte canciones, donde hace de todo menos parecer aburrido y cansado de hacer lo que mejor sabe: suavizar el tono de su masculina voz, muchas veces adornada bajo mantos electrónicos que nada hacen palidecer esta colección de entrañables canciones. Otra vez más, Benjamin Biolay no nos defrauda.
Si la presentación de su disco es el tema que da título al álbum, “La superbe” no deja de ser una ampulosa canción donde la orquestación no deja esconder las características claras y bien definidas de su repertorio musical. Benjamin Biolay se inclina muchas más veces hacia el pop y buena muestra de ello es una de las mejores canciones del disco, “Si tu suis mon regard”, que cuando se vuelve ligero es igual de intenso que cantando sus inequívocos y afrancesados duetos, como tan bien lo hace en “Brandt Raphsodie”, con esa intención de parecer ir leyendo en lugar de cantando, característica diáfana de los mejores momentos de la chanson francesa décadas atrás.

Pues eso, su inclinación hacia el pop; no hay más que escuchar “Prenon le large”, donde le diferencian y alejan del clasicismo del resto de las canciones de su doble entrega. Y si bien es cierto que a veces se pasa con las trompetas, sobran por todos lados en “Night shop”, salva el escollo rápidamente de este discapacitado resbalón, con la delicadeza de las guitarras de “Tu es mon amour”. Como comentaba antes, es la variedad de sus canciones la que otorga mucho más empaque al conjunto. Esa seriedad que te lleva, una tras otra, a escuchar todos los temas sin parecer que ha estirado; ni los arreglos ni las melodías, a pesar de que en varios momentos llegue al límite de la pomposidad orquestal.


Irremediablemente, te quedas con unas canciones más que con otras. Por ejemplo, “Reviens mon amour” te sabe a poco; es una canción demasiado fácil y no llega a la intensidad de lo mejor del disco. Conociéndole, te gusta más que vaya relatando sus letras (“Jaloux de tout”), y que esa aflicción se deje empañar, quizá, por notas electrónicas que estorben menos y que puedan acompañar a los instrumentos de viento y cuerda que tanto parecen gustarle ahora.
Igual no es el gran álbum que esperábamos de Benjamin Biolay, pero sí es otra muestra más de este gran compositor, productor, cantautor y esporádico actor francés. Recuerden, en directo es aún más intenso y magnético.


Como en el cine (entregan dos o tres películas magníficas al año, y otras tantas tediosas), los franceses saben hacer llorar mejor que reír. Eso sí, sin pesar en la furia de grupos como Expérience. Que toda regla tiene su excepción y Benjamin Biolay no es la excepción a una regla marcada tanto por la magnífica pericia en apropiarse de sonidos ajenos con tanto ingenio como complejidad, como esa capacidad de tener en cuenta los géneros que practica y mezclarlos con el apasionamiento que le caracteriza.

Texto: Ángel Del Olmo
Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMar 27 Oct 2009 - 23:38

Festival del Mil·leni continua apostando por el Palau en su undécima edición

Barcelona, 27 oct (EFE).- El Festival del Mil·leni continua apostando por la celebración de la mayoría de sus conciertos en el Palau de la Música Catalana a pesar de la situación por la que atraviesa esta institución porque, en opinión de su director, Martín Pérez, "es el momento de estar más que nunca" allí.

Director de la empresa privada que organiza el festival, Pérez ha señalado que desde sus inicios y en su ahora undécima edición el evento musical programa alrededor del noventa por ciento de sus conciertos en el Palau.

Martín Pérez no se siente nada cómplice con la situación del Palau, al contrario, porque ellos alquilan "le aportamos dinero".

Cuando va a ver a los mecenas del evento Pérez lleva en la solapa la insignia del Palau, y la lleva con orgullo. "Un orgullo -dice- que no me quita nadie porque es mi Palau, el Palau de todos", aunque "la hayan ensuciado con lodo".

El undécimo Festival del Mil·leni reafirma su apoyo al Palau contratando a sus tres coros: el Orfeó Català, el Cor de Cambra y el Cor Jove en dos conciertos sucesivos el mimo día en la sala modernista.

Como siempre, ha explicado Pérez a Efe, el 90% de los conciertos se desarrollan en el Palau de la Música Catalana y el resto en el Auditori y el Liceo.

El festival ha programado 34 conciertos que arrancarán el 9 de diciembre con un recuerdo a Michael Jackson en el Auditori a cargo del Coro de Gospel de Harlem y terminarán con blues mezclado con ritmos latinos el 14 de abril en un concierto en el Palau de la Música a cargo de Melody Gardot.

Entre medio un concierto del cantante melódico norteamericano Michael Bolton, que actúa por primera vez en Barcelona, el 14 de enero de 2010, también en el Palau, o la actuación de Demis Roussos en la misma sala de conciertos días después, el 4 de febrero.

Woody Allen tocará otra vez en el Palau con su banda, así como también otra serie de nombres ilustres de la canción como Lila Downs, Joan Baez, Rosana, Paloma San Basilio, Maria del Mar Bonet, Benjamin Biolay, Maceo Parker, Estrella Morente, Nacho Vegas, Tomatito, Antonio Orozco o Fangoria.

El grupo Manel unirá su música a la del mallorquín Joan Miquel Oliver, compositor, letrista y guitarrista de Antònia Font, así como también actuarán en el Palau dentro del festival Love of Lesbian, Dulce Pontes o la asidua María Dolores Pradera.

El festival tendrá también un lugar destacado para la zarzuela con una actuación de la soprano Ángeles Blancas, quien cantará, entre otros temas, "Me llamaban la Primorosa" el 30 de diciembre de este año.

La banda de música pop de Barcelona Astrud y Brossa actuará en el Auditori, así como también Peret el 22 de enero y el 11 de febrero de 2010 y Marlango con la actriz y cantante madrileña al frente Leonor Watling lo hará en el Liceo el 20 de abril. EFE

¤

je comprends que c'est un futur concert, c'est ça ? ou ils le citent comme exemple passé ?
Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMar 27 Oct 2009 - 23:45

07.04.10 21:00h / PALAU DE LA MÚSICA
Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMar 27 Oct 2009 - 23:46

Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMer 28 Oct 2009 - 10:48

waouh en effet c'est beau drunken
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMer 28 Oct 2009 - 16:16

Hola a todos!!!!!!!!Ya he leído lo del concierto en Barcelona! {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 460934 Voy ha intentar ir ,lo malo es que es miércoles y lo tengo un poco mal con mi trabajo...pero el lugar es precioso!!
Revenir en haut Aller en bas
julien

julien
la flamme sacrée et des converses

https://www.instagram.com/films_vus_dans_une_vie/

Masculin
Age : 38
Humeur : Sourire
Localisation : à coté de ma fille
Nombre de messages : 30799
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMer 28 Oct 2009 - 16:23

Buena suerte !
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: zona diversa {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMer 28 Oct 2009 - 23:30

http://zonadiversa.blogspot.com/2009/10/el-buenos-aires-de-biolay.html Wink

El Buenos Aires de Biolay

Vaya sorpresa me llevé al escuchar en el disco La Superbe de Benjamin Biolay la canción Buenos Aires, dedicada por supuesto a la capital Argentina. En ella el cantante cuenta su experiencia de vida, cuando visitó BAS en 2008.
El track es muy bueno, la letra en francés se mezcla con un poema en español, y a medio tema el enfant terrible de la chanson samplea Mi Buenos Aires querido de Carlos Gardel.
Sin duda el tema más electrizante de la nueva producción del artista europeo, donde por momentos nos recuerda al Bajo Fondo Tango Club de Gustavo Santaolalla.
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: efeeme {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyVen 30 Oct 2009 - 16:08

http://www.efeeme.com/42082/benjamin-biolay-lo-bello-y-lo-triste/ Cool

Benjamin Biolay, el último genio del pop francés, acaba de publicar “La Superbe”, su nuevo disco. Blanca Plastic ha caído rendida ante esta obra maestra, y nos lo cuenta en este texto personal, intenso y entregado.



Texto: BLANCA PLASTIC.



Benjamin Biolay me gusta desde desde el minuto uno. Desde el principio. Su “Rose Kennedy”, de un clasicismo tan elegante. “Négatif”, maravilloso. El divertimento de “Home” con su ex Chiara Mastrioianni, una delicia. (Saltamos el insulsillo “À l’Origine”). Pero con “Trash Yéyé” algo pasó. Algo más. Algo que me obligó a arrodillarme. BB tenía otra pinta. Su aspecto “cool” de niño bien plantado se había mutado en aire de estar de vuelta, dolorosamente de regreso, tristemente derrotado. Punzante y cegador descreimiento. La pérdida de la inocencia. Ojeras de trasnochador. Mirada perdida. Descuido. Y las letras… BB era otro. Los juegos de palabras de antes, inofensivos y lúdicos, habían dado paso a letras brutales, crudas y sin tregua. “Trash Yéyé” era una radiografía del amor, del desamor, de la ruptura, del dolor, de la rabia, de lo que queda, de lo que se borra, del abandono, del abandonarse. Desolación en estado puro a pesar de los hermosos intentos de esconderla en melodías azucaradas. Lo escuché obsesivamente durante muchos meses. ‘Bien avant’, la primera canción, me sigue pareciendo el texto más implacable que he escuchado jamás sobre cómo y cuánto, a veces, se arruga el amor.

Con “La Superbe” este Benicio del Toro a la francesa suma y sigue. Otra vez letras que sacuden. La falta de fe. Las adicciones y las trampas para superarla. Lo inevitable. Disparos certeros. En el centro del corazón. El peso de la soledad. “J’ai cru les gens qui m’entourent qui rêvent de bonheur, mais se foutent éperdument du nôtre”. Los días que pasan. El tiempo que se fue. La decepción. “Déçu de vous, déçu de nous, je ne crois plus en rien de tout”. La belleza de ciertos instantes. “Et encore, et encore, caresser tes cheveux”. Catástrofes anunciadas. “Elle est là, tu la sens et tu sens que tu l’as dans le sang”. Rayos de esperanza. Nostalgias que no se curan. Destellos. Fatalismo infeccioso. La vida. “Quelle est courte, hélas, cette vie déguelasse”. No quiero dejar de escuchar ‘15 aoû’, ‘Padam’, ‘Ton Héritage’, ‘Si tu suis mon regard’, ‘Brandt Rhapsody’, ‘L’espoir fait vivre’, ‘Reviens mon amour’, ni… ni… Obra maestra. 23 canciones que se pasean como quieren por tantos territorios (jazz, pop, chanson, spoken word…). A dosificar. Por aquello del síndrome de Stendhal.

Hay una tristeza perfecta en este último Biolay. Una melancolía que crea adicción. Música hiperestésica para hiperestésicos. Uno se quiere quedar a vivir en sus canciones. Por la compañía. Por la comodidad. Hay desnudez e indefensión en el que canta. Y ahí estás tú obligado, también, a quedarte desnudo. Indefenso. “À poil”.

A Biolay no le gusta hablar de sus canciones. Normal. Ya lo dicen todo ellas solitas.
Se explican tan bien. Te explican tan bien.
Se escriben tan bien. Te (d)escriben tan bien.
Para muestra, la letra de la tremenda ‘Ton Héritage’ de “La Superbe”.

TU HERENCIA

si te gustan las tardes de lluvia
mi niño/a, mi niño/a
las callejuelas de Italia
y los pasos de los paseantes
la letanía eterna
de las hojas muertas en el viento
que gritan una última vez
grita, mi niño
si te gustan los rayos
mi niño, mi niño
bañarte a medianoche
en el gran océano
si te gusta la mala vida
tu reflejo en el estanque
si quieres a tus amigos
a tu lado todo el rato
si rezas cuando la noche cae
mi niño, mi niño
si no pones flores en las tumbas
pero quieres a los ausentes
si tienes miedo de la boma
y del cielo demasiado grande
si hablas con tu sombra
de cuando en cuando
si te gusta la marea baja
mi niño, mi niño
el sol en la terraza
y la luna bajo el toldo
si se pierde a menudo tu rastro
en cuanto llega la primavera
si la vida te sobrepasa
pasa, mi niño

no es tu culpa
es tu herencia
y será aún peor
cuando tengas mi edad
no es tu culpa
es tu carne, tu sangre
tendrás que tirar con ello
o más bien, sin

si olvidas los nombres
las direcciones y las edades
y casi nunca el sonido
de una voz, un rostro
si amas lo que es bueno
si ves espejismos
si prefieres París
cuando llega la tormenta
si te gustan los sabores amargos
y los inviernos blancos
si te gustan los últimos tragos
y los misterios turbadores
si te gusta sentir la tierra
y surgir el volcán
si tienes miedo del vacío
vacía, mi niño

no es tu culpa
es tu herencia
y será aún peor
cuando tengas mi edad
no es tu culpa
es tu carne, tu sangre
tendrás que tirar con ello
o más bien, sin

si te gusta irte antes
mi niño, mi niño
antes que el otro despìerte
antes de que te deje en la estacada
si te da miedo el sueño
y que pase el tiempo
si te gusta el otoño bermejo
maravilla, rojo sangre
si te da miedo la muchedumbre
pero soportas a la gente
si tus ideales se derrumban
la tarde de tus veinte años
si nada ocurre
como en tus planes
si no eres más que una piedra que rueda
rueda, mi niño

no es tu culpa
es tu herencia
y será aún peor
cuando tengas mi edad
no es tu culpa
es tu carne, tu sangre
tendrás que tirar con ello
o más bien, sin

mi niño
mi niño
Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyVen 30 Oct 2009 - 19:03

they've translated ton héritage ! that 's great for you silvia Smile

did you manage to get most of la superbe's words/themes ?
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyVen 30 Oct 2009 - 19:49

I must translate the songs as soon as it has the C.D, I gather tomorrow it so finally I will have the words !!Thanks! Very Happy
Revenir en haut Aller en bas
lili

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63971
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyVen 30 Oct 2009 - 19:52

cheers & ok
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMar 3 Nov 2009 - 23:18

Crítiques superbes pour B.B

http://blogs.rtve.es/siglo21/2009/10/19/benjamin-biolay


Benjamin Biolay hablando en S21 de su nuevo álbum, La Superbe

{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Cours-Benjamin-Biolay-single

-“La Superbe” significa en Francia mantener la dignidad a la hora de enfrentarse al mundo, de enfrentarse a la vida”

-“Quería editar este disco como si se tratase de una película: tenía su introducción, su parte principal y su final. También tiene personajes principales y secundarios. Así que por el montaje y la estructura, la música es muy cinematográfica”.

-“Para la gente de las discográficas siempre resulta muy fácil el debate de qué canciones van y no van, a pesar de que en ocasiones se elijan algunas que poco tengan que ver con la identidad del disco. Yo creo que no tiene que ser sólo una tarea de descartar las canciones malas, se trata de escoger aquellas que se adaptan al proyecto”.

-“Quería hacerlo (lo de lanzar el disco doble) . Es mucho trabajo. Había escrito muchas canciones . Quizás es un poco por política…. ¡¡Estoy harto de tanto politono y esas cosas!!

-“Las canciones que he compuesto son canciones que están relacionadas con el tipo de música que puedes encontrar en mi casa: en el mismo día puedo escuchar a Joy Division o los Beatles… y como me dieron total libertad en la compañía de discos….”

- “…Así es como hago yo la música… Quizás algún día intente hacer música en español pero para ello necesitaría estar viviendo en algún país como España o Argentina para poder pensar en ese idioma”
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMar 3 Nov 2009 - 23:23

http://www.zonadeobras.com/actualidad/la-apuesta-del-dia/Benjamin-Biolay/Siete-veces-Biolay/212

Siete veces Biolay (19 de octubre)


El cantante, músico y productor más laborioso de la nueva chanson presenta un nuevo trabajo que invoca todos sus atributos: grandes arreglos, letras incisivas, melodías orquestales.

Cuando irrumpió en la escena francesa del nuevo siglo, una escena que tuvo que arreglárselas para salir del imperio del «french touch» para ofrecer nuevos rasgos de identidad, Benjamin Biolay fue tan aplaudido como resistido. Es lo que generalmente sucede con aquellos artistas adelantados a su tiempo, aquellos que, dominados por su creatividad imparable, deciden no pedirle permiso a nadie para salir a mostrar a los cuatro vientos lo que tienen para decir.

Con los años ya nadie pudo dudar de su talento, un talento que no sólo se quedó atrapado en sus discos solistas sino que fue lo suficientemente generoso como para inmiscuirse en los discos de las «chicas de Biolay», entre ellas su ex novia Keren Ann, su ex esposa Chiara Mastoianni y su hermana menor, la dulce Córalie Clément.

Pero el verdadero Biolay siempre estuvo, mezclando melodías orquestales con angustias existenciales, en sus trabajos en solitario. El último de todos se llama La Superbe y sale hoy a la calle para confirmar que su capacidad para firmar letras exquisitas, escribir arreglos elegantes y cantarlo todo con esa voz suave que recuerda a Gainsbourg, sigue intacta.
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMar 3 Nov 2009 - 23:40

http://www.zonadecompras.com/La-Superbe-Standard-Edition/Benjamin-Biolay/p/186366

Benjamin Biolay lanza a la venta su nuevo disco «La Superbe» con Naïve, su nueva casa artística. Grabado en los estudios ICP de Bruselas, «La Superbe» ensambla, de manera perfecta, chanson y canciones pop. De la precisión de los arreglos de XTC, con melodías inspiradas en los primeros Smiths, al refinamiento de la Label Factory de los 80’ o del hip hop político de The Streets, Benjamin Biolay desvela por primera vez su estima por cierta parte de la escena inglesa.

Los textos, de una inusual fuerza evocadora, dejan sin palabras al oyente, mientras que su voz, grave, bella y entrañable, se revela luminosa y llena de energía.

El universo visual ha sido confiado al estudio M/M, fiel colaborador tras «Négatif» y a cargo de creaciones gráficas para Bjork, Madonna y Beck, entre otros.

Benjamin Biolay presentará «La Superbe» en el escenario del Casino de París, los días 5 y 6 de febrero de 2010. Le seguirá una gira por Francia, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia a lo largo del año.
Productor, músico, intérprete, narrador, compositor y arreglista, Benjamin Biolay es, a día de hoy, con tan sólo 36 años, una de las grandes figuras de la escena musical francesa. Es a través de su obra personal, sus numerosas colaboraciones y su fuerza escénica, dónde Biolay adquiere todas estas facetas talentosas.
Como productor, en 2008 e inicios de 2009 ha realizado los discos de Julien Clerc («Où s’en vont les avions»), Coralie Clément («Toystore») y Hubert Mounier (en preparación).
Como autor y compositor, ha escrito con éxito para Henri Salvador, Keren Ann, Juliette Gréco, Julien Clerc, Elodie Frégé, Françoise Hardy…
Como arreglista, ha dirigido la sección de cuerdas del último disco de Carla Bruni, «Comme si de rien n´était».
Y como actor de cine, estuvo nominado a los César de 2009 por su papel en la película de Sylvie Verheyde "Stella" (65ª Muestra de Venecia). Participará en la película «La Meute» de Franck Richard con Yolande Moreau y Emilie Dequenne, cuyo estreno en Francia está previsto el próximo 2 de diciembre de 2009.
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMar 3 Nov 2009 - 23:59

De rien un plaisir pou moi!!! Very Happy
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMer 4 Nov 2009 - 0:08

Merciii Cool
Revenir en haut Aller en bas
Silvia de la Fuente

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 53
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 EmptyMer 4 Nov 2009 - 0:40

Revenir en haut Aller en bas


Contenu sponsorisé




{La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... {La Superbe} Artículos de prensa... - Page 2 Empty

Revenir en haut Aller en bas

{La Superbe} Artículos de prensa...

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut

Sujets similaires

-
» Benjamin Biolay au Canada
» {les albums} la superbe
» Débats / explications/ thèses sur les textes
» {nouvel album} la superbe ¤ 19 octobre 2009 !!! (première partie du sujet)
» {la superbe} les articles
Page 2 sur 9Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Suivant

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
les insulaires ¤ forum non officiel sur benjamin biolay :: ailleurs-