.
 
AccueilRechercherS'enregistrerConnexion

Partagez|

{La Superbe} Artículos de prensa...

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AuteurMessage
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Mer 15 Sep 2010 - 0:14

http://www.10musica.com/notas/150857-la-superbe--benjamin-biolay
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Jeu 14 Oct 2010 - 12:00

http://marichuy-chuyita.blogspot.com/2010/10/ton-heritage.html
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Ven 29 Oct 2010 - 0:58

Benjamin Biolay:nouvelle génération des génies de la Nouvelle Chanson

Muchas veces nos encontramos con deseos de
escuchar música distinta. Sonidos que representen
un lugar, un momento. Es fácil imaginarse estar
sentado en un café de la Avenue Montaigne con
alguna preciosa pieza del clásico chanson francés
de fondo. De esas canciones divinas que remontan
a películas románticas de la era dorada de
Hollywood o ¿por qué no?, a la típica pero siempre
recordada escena del beso entre los protagonistas
de algún vanguardista filme francés.


La música francesa tiende a ser relacionada con
este tipo de canciones que solemos oír en esas
escenas de película. En documentales o imágenes
de la Torre Eiffel. Pero nada más alejado de la
realidad pensar que ese estilo de música sigue
siendo escuchada hoy en día por los franceses.


Ciertamente son clásicos de la música francesa
que siempre tendrán sus adeptos. Pero este
género musical llamado chanson o chanson
francaise, el cual tuvo grandes figuras como
Serge Gaingsbourg, Francoise Hardy o
Jacques Brel; tuvo un fuerte declive hasta
quedar olvidado en un rincón durante mucho
tiempo en su Francia natal.


Afortunadamente, lo bueno siempre vuelve. A
finales de los años noventa comenzó un ligero
pero contundente resurgimiento de la chanson
en Paris. Esta vez, con un refrescamiento
logrado por notas de rock y pop de origen
anglosajón. A este nuevo género musical se le
denominó nouvelle chanson. Un claro homenaje
a la música tradicional francesa, pero con un aire
fresco que de inmediato atrapó a las masas de
un país que había caído irremediablemente en
el gusto por la música británica o norteamericana.


Dominique A


Dominique A, reconocido cantautor francés fue uno
de los primeros en obtener reconocimiento en su
país con esta renovación en los sonidos del
género chanson. Sus inicios vienen del rock, es
por esta razón que condimenta atrevidamente
al otrora clásico sonido francés con guitarras y
batería asociadas al rock anglosajón.


Dominque ha colaborado con innumerables
figuras de la música tradicional francesa, así como
ha logrado ayudar con la carrera musical de otros
talentosos artistas de la nouvelle chanson. Este
es el caso de Yann Tiersen, reconocido por
realizar el soundtrack de la cinta Amélie. El
estilo Tiersen es un tanto más experimental,
incorporando música tradicional bretona y pop.


Benjamin Biolay

La escena musical parisina crecía continuamente
con la aparición de nuevos artistas que recreaban
esta nueva escena musical. Influencias de pop,
rock, easy listening y folk se unían a la base del
más tradicional de los géneros musicales de
Francia. Creando una nueva generación de genios,
entre ellos, Benjamin Biolay. Quien entró a los
charts franceses con gran fuerza a principios del
2000, instituyéndose desde ese momento hasta
la fecha como la imagen más consagrada de la
nouvelle chanson. Incluso siendo denominado en
varias oportunidades por la prensa como el
"Nuevo Serge Gainsbourg".


Exitoso cantante y productor francés, ha logrado
impulsar la carrera de nuevas figuras francesas,
tal como es el caso de Keren Ann, e incluso, de su
hermana Coralie Clément. Conocidas cantantes
en su país que forman parte de este grupo de
jóvenes que rescataron el género chanson del
olvido para darle un renovado giro.


Su disco "Home" lanzado en 2004, en conjunto
con su esposa Chiara Mastroianni es solo una
muestra del increíble talento demostrado por
Biolay. Baladas susurrantes, guiños rock y
letras llenas de amor a cada oración lo hacen
el indiscutible ídolo francés de la música actual.



Keren Ann



Coralie Clément


Si alguien tiene el mérito de haber logrado la
internacionalización de la nouvelle chanson, es
Carla Bruni. Con su álbum "Quelqu'un m'a dit" en
2002 logró posicionar este nuevo género en los
charts de toda Europa e incluso en regiones
francófonas de Canadá.


Muchos se suman a la lista de este género:
Vincent Delerm, Charlotte Gainsbourg, Bénabar,
Olivia Ruiz, Camélia Jordana, Ridan, Julien Clerc,
Holden y la canadiense Béatrice Martin (vocalista
de la banda Coeur de Pirate).



Béatrice Martin (Coeur de Pirate)


En esta oportunidad debo recomendarles mi
mix en 8tracks.com llamado "L'amour est francais"
para que oigan una muestra de este maravilloso

http://livinglikeasuperstar.blogspot.com/2010/10/nouvelle-chanson-renacimiento-de-la_7800.html
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Sam 13 Nov 2010 - 14:42

http://www.vuenosairez.com/agenda/benjamin-biolay-en-argentina/56343
Revenir en haut Aller en bas
avatar

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63180
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Sam 13 Nov 2010 - 19:22


_________________
. merci pour le grand huit .
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Lun 15 Nov 2010 - 1:42

Un excellent article



"El amor es mejor hacerlo pasar por la música"
Benjamin Biolay
Un poco poeta, algo sombrío y naturalmente seductor, el artista francés recibió a LNR en su casa. Sus canciones, la madurez y el romance falso con Carla Bruni
Domingo 14 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa .
Comentá (0)Compartir. Encantador. El cantante francés, ex de Chiara Mastroianni, se presentará esta semana en el Hot Festival. Foto Gentileza Emi y Popart MusicVer mas fotos.
PARIS.- Benjamin Biolay tiene algo. Jeans gastados y botas; se sienta en un sillón que ya tiene la forma de su cuerpo. Posiblemente haya pasado ahí gran parte del día. El plan no es malo: es una tarde de sábado lluviosa en París y frente a él hay un plasma enorme (por TV, sólo ve películas y deporte) y grandes ventanales con vista a los edificios haussmanianos que rodean el parque de Luxemburgo. "Una estafa", suelta, al paso. Es que el edificio está frente a los jardines, pero nada verde se ve desde su balcón. Al lado del sillón, decenas de libros parecen haberse apilado en el piso hace tiempo. Tiene cara de cansado. Si bien acaba de terminar el rodaje de una nueva película que lo tiene como actor (Pourquoi tu pleures?), también podría ser la consecuencia de la reflexión nocturna. Por momentos, su discreción linda con la aspereza. Los franceses pueden transmitir eso cuando son tímidos o están incómodos.

Benjamin Biolay tiene algo. La voz rasposa, el tono bajo al hablar, un humo constante de cigarrillo a su alrededor y su estilo relajado alimentan la imagen que se construye de los cantautores de la chanson francesa: un poco poetas, algo sombríos, naturalmente seductores e increíblemente intensos. Pero por más famosa que sea, él mismo repele su comparación con Serge Gainsbourg: "El era súper y yo no. El concepto del nuevo ser humano no existe. Hasta Clinton probó que no era el nuevo Kennedy. Hay un solo Gainsbourg y fue excepcional".

Tampoco es el enfant terrible, el mauvais garçon, el chico malo que la prensa señaló en sus comienzos. Quizá lo haya ido perdiendo en el camino. O quizá la etiqueta le llegó porque era demasiado franco, algo que molesta a los franceses, siempre tan quisquillosos con sus modales monárquicos. Un desparpajo que, lejos de perder la buena educación, no hace tanto ruido para un argentino. Quizá por eso a Biolay le gusta tanto Buenos Aires. "Siento amor por esa ciudad. Me hubiera gustado nacer allí. Me siento bien. Un día, si todo sale bien, me compraré una casa". Un amor que dejó plasmado en la canción Buenos Aires de su último disco doble, La Superbe (2009), que presentará esta semana en el Hot Festival porteño y el 23 del actual, en Samsung Studio (ver recuadro).


Video:Biolay susurra Padam


A los 37 años, su séptimo álbum fue disco de oro en Francia en tres semanas (más de 50.000 copias vendidas) y él, elegido mejor intérprete masculino del año en las Victoires de la Musique. Sin embargo, Biolay dice que no sabe por qué atrae, y lo viene haciendo desde hace diez años. Por su música, claro, y también por la vida amorosa que la rodea. De su más reciente trabajo, la prensa coincidió en destacar cierta madurez alcanzada. A él no le importa, aunque durante la entrevista se calificará como "padre de familia". Y ese cambio también se ve en su casa: de un lado, un retrato de una de sus grandes influencias, Morrisey, y del otro, uno de su hija Anna (de su relación con Chiara Mastroianni, hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni). La escena se completa con mariposas y ardillas de decoración por todos lados, además de un gato y un perro. Anna tiene 7 años y es fanática de los animales. El, también. Y cuando lo dice esboza una tímida sonrisa. Por fin. Todo parece mejor si Biolay sonríe.

"Aparte del envejecimiento, que es fatal, me sigue apasionando hacer música. Con los años uno se vuelve mejor intérprete y mejor cantante, pero la fuente de inspiración se agota, se achica, porque tenemos ganas de volver a lo esencial. No tengo más ganas de componer canciones fracasadas como cuando era más joven", observa pesimista sobre el paso del tiempo. No compone permantemente ni tiene una disciplina, pero cuando lo hace, sólo se dedica a eso. Ni siquiera sale a pasear. Necesita retirarse en soledad para escribir. Los discos posteriores a su primera ruptura con Mastroianni recayeron en letras más autobiográficas. Son justamente esos textos, oscuros y poéticos, los que a veces hacen pensar que uno puede conocer más íntimamente al cantante: habla de la muerte, del suicidio, de los amigos desleales, de sus pesadillas; le canta una canción a su hija en la que revela sus propias características, y describe algunos desamores. "Lo que digo en mis canciones es cierto, pero el ser humano es infinitamente más complejo que ese tipo de síntesis. Es sobre todo el campo personal, con pequeños segundos de intimidad repentina, pero púdica, precisa. Los períodos en los que escribo son en general complejos, o al menos de cuestionamiento. O sea que la música que hago puede tener aspectos oscuros, pero es la música, no soy yo. Y a veces uno puede tener ganas de escribir algo negro y estar paralelamente en buen estado mental, psíquico y físico. No es siempre un reflejo del estado de la persona. Igual cuando estoy contento no logro escribir sobre ello; no sé escribir sobre cosas agradables."

Biolay es uno de los compositores franceses más solicitados: trabajó para Françoise Hardy, Carla Bruni, Julien Clerc. "Leo tantas paradojas sobre mí que me es muy difícil saber qué lugar ocupo en la escena musical. No es pudor; realmente no logro hacer una apreciación sobre mi música."

Biolay nació en Villefranche-sur-Saône, una ciudad industrial cerca de Lyon. Su padre era clarinetista y lo incitó a tocar instrumentos. A los 15 años fue aceptado en el prestigioso conservatorio de Lyon. "Soñaba con hacer discos, aunque no pensaba vivir de esto. Vengo de una familia que no tenía mucho dinero y veía que se podía vivir así; no tenía ese tipo de preocupaciones."

Un asistente se acerca y hace señas. Quedan cinco minutos de entrevista. Biolay no tenía esas preocupaciones de chico, pero hoy es una estrella. Y la señal dispara las últimas preguntas. ¿Qué piensa de la seducción? "Es muy peligroso psíquicamente cuando las cosas se mezclan durante la producción de un disco o la filmación de una película. La gente fantasea con que los estudios son lugares eróticos, pero es eso: una fantasía. Se pierde mucha energía intentando cautivar a alguien. El amor o la atracción por la persona es mejor hacerlos pasar por la música."

Benjamín Biolay tiene algo: despierta las ganas de sumergirse en su universo y descubrir qué hay detrás de esas letras.

Por Nathalie Kantt
revista@lanacion.com.ar


"NO SOY ESE TIPO DE BANDIDO"
De la relación que hace unos meses le adjudicaron con Carla Bruni, la mujer del presidente francés, a BB hoy le queda un sabor amargo. "Fue muy desagradable porque fui la víctima colateral de una mentira construida para desestabilizar a la pareja presidencial. Quedé como alguien que no tenía respeto por nada. Detesto la política de Nicolas Sarkozy, es cierto, pero nunca haría eso. No soy ese tipo de bandido. Hacía dos años que no veía a Carla Bruni. Es un muy mal recuerdo que en el momento me hizo muy infeliz. Estar en los medios del mundo por mi música es algo que me enorgullece, pero aparecer por algo falso y vergonzoso como esto es una injusticia." Biolay estaba de gira cuando el rumor empezó y se dio cuenta de la dimensión que había tomado cuando, en una estación de tren, vio su foto en la tapa de un diario británico. Atacó directo: fue a los tribunales y hace tres meses la justicia condenó al canal de televisión francés France24 a pagarle una indemnización de 3000 euros.

UN FESTIVAL PICANTE
La gira latinoamericana que traerá de vuelta a Benjamin Biolay a la Argentina (además de acercarlo hasta el público de las capitales de México y Colombia) tiene prevista dos presentaciones en Buenos Aires. La primera será el próximo sábado, en el marco del Hot Festival, encuentro que en dos noches sembrará de bandas internacionales la Costanera Sur (España 2230). Entre otros artistas serán de la partida Scissor Sisters, Mika y Phoenix (el viernes 19), y Massive Attack, Thievery Corporation, Stereophonics, Hot Chip, (el sábado 20). Los tickets están a la venta en www.tuentrada.com , desde $ 190.

Más íntimo será el show que Biolay presentará en el Samsung Studio de San Telmo, pasaje 5 de Julio 444, el martes 23, a las 21.30 (entradas, entre 150 y 300 pesos).


.A quien le interesó esta nota además leyó:
Pequeñas tentaciones

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1324664
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Lun 15 Nov 2010 - 1:49


Benjamin Biolay: chanson para románticos postmodernos
Sonido & Visión
Fernando Cuevas
Buzz up!vote now2010-11-14•Cultura
.Canciones de romanticismo exaltado pero sin perder la compostura. Las lecciones de la chanson francesa bien aprendidas y trasladadas a una época de relativismo sentimental. Con el referente claro de Sergei Gainsbourg en la base y en el horizonte, se despliegan instrumentaciones absorbentes nunca marcadas por la timidez o la depresión, sino más bien expresando los contrastes por los que toda relación amorosa, que se precie de serlo, transita sin extraviarse del todo. Siguiendo los musicales pasos de su padre, Benjamin Biolay (Villefranche-sur Saône, France, 1973) estudió desde joven en el conservatorio de Lyon, asimilando diversas corrientes musicales que pondría en juego para apoyar a otros artistas de la escena francesa en sus discos y como participante de grupos diversos, particularmente durante la década de los noventa. Su primer largo como solista rondó a la familia Kennedy a manera de temática principal, incluyendo ciertos personajes relacionados como Marilyn Monroe. Rose Kennedy (02), en cuanto álbum conceptual, lo colocó en el mapa de las promesas dentro de las fronteras galas. El doble Négatif (03) expandió pretensiones y logró constituirse como una obra redonda: la capacidad compositiva dentro de los márgenes de un pop esculpido con cuidado y la participación de su esposa Chiara Mastroianni, parte de la realeza artística del cine europeo, y de Coralie Clément, una de las herederas de cantantes memorables como Jane Birkin y Francoise Hardy, se imbricaron para generar un consistente disco.

Ya encarrerado, el también actor grabó el mismo año Clara et Moi (04) y Home (04), obras de consolidación como pieza clave de la renovación de la canción pop francesa, ahora alimentada por ciertos matices de la electrónica siempre supeditados a una estética seductora. Finalmente, el reconocimiento comercial llegó con A L'Origine (05), marcado por ambiciones cubiertas bien continuadas por Trash Yéyé (07), de erotismo sonoro al borde de la explosión. En La Superbe(09), nutritivo álbum doble que desparrama elegante sensualidad, el irremediable romántico le da vuelo a las pretensiones y sus habilidades no sólo para escribir música sino también diálogos desarrollados por parejas en pleno trance dramático (favor de no comparar con Pimpinela), se expresan con todo la intención de colocar al escucha en la perspectiva de sus propios lances -exitosos o fallidos- amorosos. Este martes se presenta en el D.F. Para brindar con champagne entre sentimientos encontrados.
http://impreso.milenio.com/node/8865041
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Dim 21 Nov 2010 - 19:30

http://musica.heineken.es/noticia.aspx?i=5836

Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Lun 29 Nov 2010 - 23:28

http://zm.nu/2010/11/29/benjamin-biolay-2/

Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Jeu 9 Déc 2010 - 0:23

http://www.revistaenie.clarin.com/escenarios/musica/Retrato-artista-escrupulos_0_383961648.html
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Lun 3 Jan 2011 - 19:28

Me incomoda que me comparen con Serge Gainsbourg”

Como esos productos típicos de una determinada región, Benjamin Biolay carga con toda la complejidad, seducción, encanto y carisma del país que lo vio nacer. Baluarte indiscutido de la nouvelle chanson y enfant terrible de la bohemia parisina, el cantautor recuperó la esencia de la vanguardia gala, usufructuando todos aquellos módulos clásicos que hicieron grande a su Francia. Étienne Daho, Henri Salvador, Juliette Grecó, Julien Clerc y Françoise Hardy, conforman una lista VIP de los iconos de la patria de Moliere que vigorizaron su legado musical bajo el aura de Biolay.
A pesar de dichas medallas y de una discografía intachable, en persona, el ex de Chiara Mastroianni no presenta el semblante parco de quien tiene a Europa a sus pies. Es lo contrario. Amable, se predispone a la sesión de fotos como si se tratase de un artista novel, al cual retratan por primera vez. El sólo hecho de verlo desplazarse, la manera elegante en que fuma sus Marlboro y como el humo recorta su cara, no deja otra opción que remitirnos al charme de Serge Gainsbourg, aunque para él, la comparación sea una mochila demasiado molesta, pesada. Así es el Biolay de hoy (quizá siempre fue igual): un personaje agradable, sin misterios ni falsa modestia . Un tipo que deja su talento para componer grandes canciones o enfrentarse a una cámara cinematográfica.

GO: Desde tus comienzos, has desplegado intensamente las facetas de intérprete, compositor y productor… ¿En cuál crees que mejor te desarrollaste?
Creo que le dediqué, y le dedico, muchísimo tiempo y trabajo a todo lo que es la producción. Esta faceta tiene mucha complejidad, requiere de mucho tiempo y hay que aprender muchas cosas técnicas que son específicas. También, me gusta mucho tocar distintos instrumentos en mis propias producciones. Eso me permitió perfeccionarme en la ejecución de diversos instrumentos.

GO: Cuando ves hacia atrás y analizas lo que fue tu trayectoria musical, ¿te sentís a gusto con lo que lograste?
Hacer un análisis de mi carrera se convirtió en un tema bastante delicado para mí, porque tuve un comienzo particularmente exitoso y hubo como una especie de fenómeno de fanatismo hacia mi música. Al mismo tiempo y como respuesta a eso, también, aparecieron los rechazos. Después, traté de seguir mi camino con aquellos que estaban a favor y con los detractores, también. Pero, para mí, hoy en día lo más difícil es poder mantenerse en carrera y continuar haciendo cosas. Por otro lado, no soy de aquellos que re-escuchan sus discos del pasado. Me cuesta hablar específicamente o en particular de cada uno de ellos.

GO: Tus letras disponen de un componente bastante oscuro y, además, tienen un perfil femenino que está muy presente…
Puede que algunas cosas te parezcan como femeninas porque en mis discos hay cantantes mujeres, las cuales tienen una frecuencia o sonido muy, muy brillante para usar la voz, cosa que yo no puedo hacer por un simple motivo: no soy mujer (risas)

GO: En cuanto a las musas, da la sensación de que siempre les estás hablando a ellas… ¿La inspiración surge de relaciones personales o lo tuyo es un trabajo más de observador?
Mi inspiración surge de una mezcla de cosas que suceden en mi vida y de lo que observo que les pasa a los otros. No me gusta ni me seduce tanto la idea de una musa, porque ello implica el concepto de un Pigmalión, y yo me siento más como un compañero de la mujer…

GO: Justamente, uno de los trabajos favoritos de tu discografía es Home, el cual hiciste junto a tu ex pareja, Chiara Mastroianni. ¿Ahí se potenció la idea de esto que explicas?
Sí, es uno de mis discos favoritos también. Es un disco que expone a la pareja. No tengo muy presente cuando lo escribí o cuando lo grabamos. Simplemente, me acuerdo del momento en que decidimos hacer el disco juntos y, luego, todo fue como muy pero muy rápido. Lo hicimos de una manera bastante clásica… Es decir: es muy común en los músicos eso de que componemos algo y se lo hacemos cantar a nuestra novia para ver como suena. De repente, me pareció que lo que hacía ella con las canciones era algo muy interesante y hermoso. Encima, Chiara se entusiasmó tanto con la idea que hizo muchos progresos muy rápidamente. Entendió el mecanismo de grabación y de producción musical enseguida. Además, es un disco muy simple y clásico… Guitarras acústicas, voces… Por lo general, hacer un disco mío me toma cuatro meses y este me insumió cuatro días.

GO: Sinceramente, ¿no ves como un punto a favor que te comparen constantemente con Serge Gainsbourg?
No. Me siento muy incómodo con ello, es una comparación aplastante. Serge me parece alguien tan intocable o irrepetible como lo puede ser el poeta (Arthur) Rimbaud o (Michael) Jordan o Diego Maradona. Hoy en día, esa comparación me resulta bastante incómoda, molesta. Ni siquiera creo que alguna parte de mi carrera tenga alguna similitud con la de Serge. Él trabajaba en otro tiempo, en otro mercado y en otro contexto. En su carrera, él hacía muchos singles, lo cual no es mi caso, ya que hago obras enteras. Además, él a veces hacía discos horribles que funcionaban muy bien y, otras veces, hacía discos brillantes que no tenían ninguna repercusión. Y yo, por ahora, no hice nunca discos horribles o detestables, como tampoco hice ninguna genialidad o algo absolutamente brillante.

GO: ¿Te gustó la película que hicieron en base a su vida?
Vi la película y me pareció una mierda, así nomás. En lugar de hacer algo de buen gusto, prefirieron quedarse solamente con su vida íntima y mostrar con quien se acostaba en la cama… Solo sexo. Se quedaron con la parte sexual y la de las chicas que tenía, en lugar de hablar de su trabajo como compositor. Además, el que lo hizo es un mal director. Los planos no son interesantes y la historia no es linda. Ni bien le surge un problema narrativo y pone una marioneta gigante con cabeza grande que dice: “Serge ven conmigo”… Me parece todo muy ridículo. Sin embargo, el actor que interpreta a Serge es un punto bueno, pero el problema de esa película es la puesta en escena, la cual me parece muy, muy fea.

GO: Cambiando de tema, ¿qué diferencia sustancial encontrás entre tu disco anterior, Trash Yeyé, y el nuevo, La Superbe?
Me parece que no hay muchas diferencias… Es lo mismo, es la misma búsqueda, es la continuación de un camino. Tal vez, La Superbe es un disco más urbano porque lo compuse en distintas ciudades y Trash Yeyé lo escribí enteramente en Woodstock, en el campo, donde estaba relajado, fumando hierva (risas)

GO: Sin embargo, a simple escucha, La Superbe suena como tu álbum rockero…
Sí, no es una observación equivocada. Lo que pasó es que, al momento de elegir las canciones que iban a quedar en el disco, conservé más temas rockeros, los cuales, por lo general, los eliminaba del corte final de discos anteriores míos. Especialmente, decidí dejar esas canciones más fuertes o rockeras para el disco dos de La Superbe. Pero, como siempre, son canciones. Quizá, este es el disco que me hubiera gustado hacer a los 17 años si hubiese tenido las herramientas o la capacidad.

GO: ¿Contemplas como pequeñas victorias el hecho de haber trabajado con íconos de la canción francesa como Henri Salvador, Juliette Grecó o Francoise Hardy, por ejemplo?
Es un gran honor tocar con esa gente. Me hace sentir muy orgulloso. Pero, lo tomo con cierta cautela porque al lado de ellos también trabajó mucha gente con poco talento. Al momento de encarar la tarea, me decía: “Bueno, en el peor de los casos, seré uno más de los músicos malos que trabajaron con estas figuras” (risas) Cuando hablamos de los autores que trabajaron para Grecó, están Leo Ferrer y Jacques Brel, entre otros geniales. Me voy a acordar toda mi vida de cuando estaba Juliette tocando en una sala muy grande y, de repente, toca una canción mía. Siempre, antes de tocar una canción, ella anuncia a los autores o compositores de esa pieza. Entonces, cantó una canción de Léo Ferré y la tercera era otra mía llamada “Dos en el mundo”. Recuerdo que, al lado mío, estaba Lionel Jospin que era el primer ministro socialista en aquel momento, quien se dio vuelta, me miró y me dijo: “Está cantando una canción tuya”. Y yo no lo podía creer, se me caía la mandíbula. Aquel, fue un momento único.

GO: Hace poco tiempo, fuiste noticia gracias a que las revistas del corazón francesas te adjudicaron un supuesto romance con la hoy Primera dama, Carla Bruni. ¿De qué manera repercutió ello en tu vida diaria?
Cuando salió eso publicado, sentí que me ensuciaron y que me violaron, literalmente. Y me sentí así porque todo lo que se dijo era falso. Pero, lo peor de todo es que hay gente que aún piensa que ello sucedió de verdad, que es cierto. Me pareció muy loco que hayan inventado una cosa así y que, además, me hagan pasar por un atorrante o alguien irrespetuoso. Si bien no me gusta la política actual del presidente de Francia, respeto a la institución presidencial y a la pareja presidencial, entre otras cosas, por supuesto.

GO: ¿Y cómo te llevas con esa fama de sex symbol que te adjudicó la prensa?
Bien… No me preocupa demasiado. En realidad, no es muy gratificante. Sólo pienso en la música.

GO: ¿Qué le agregó a tu faz profesional haber ingresado al mundo del cine como actor?
Básicamente, desarrollar la actuación, lo cual tiene que ver con interpretar a otro, a alguien que uno no es, y creer en ese personaje al cual estás interpretando. Cuando interpreto mi música, hago exactamente lo inverso. Cuando escribo canciones, soy yo. Nunca en mi vida había interpretado personajes, y el trabajo de actuación me ayudó bastante para sentirme más cómodo arriba del escenario, cuando interpreto mi propio personaje. O sea, yo.

GO: Al momento en que comenzabas con tu carrera, Francia volvía a los titulares musicales gracias al French touch, estilo de hacer música electrónica que supieron imponer grupos como Air, Daft Punk, Alex Gopher y Dimitri From Paris, entre otros… ¿Te gustaba que ello sucediera?
Particularmente, en esos comienzos, era una escena que me interesaba muchísimo. También, para nosotros, como músicos franceses, teníamos a esa movida como un elemento de cierto orgullo. Era genial que nuestra música funcionara en el mundo entero. Por esos días, salieron discos elementales y esenciales como Moon Safari y 10.000 Hz Legend de Air, el primero de Daft Punk y el disco de Alex Gopher, You, My Baby & I, donde está la canción “The child”, el cual me parecía verdaderamente funky… Además, yo le hacía el mastering a las canciones de Alex.

GO: Incluso, publicaste un disco de remixes de canciones de tu primera obra solista, Rose Kennedy…
Sí, pero es una mierda. Mucho más no te puedo decir.

GO: ¿Por qué le dedicaste una canción a Buenos Aires?
Cuando decides escribir acerca de una ciudad, nunca sabes bien porque… Es como escribir sobre una mujer. “Buenos Aires” era una canción con la cual estaba muy encariñado, entonces decidí conservarla definitivamente en la lista final de temas del disco. Lo que cuento, es una historia un poco naïf con la ciudad, ya que no la conozco tanto como para escribirle en profundidad. Pero, te aseguro que es una canción muy sincera. cheers

GO: ¿Y Paris es una ciudad que ejerce algún tipo de influjo en vos?
No, realmente. Básicamente, yo soy de Lyon… París es la ciudad donde vivo y me encanta pasar mis días allí. Pero, realmente, no era para mí un sueño vivir ni estar en la bohemia de París. A mí, lo que me gusta y lo que me hacía soñar era Manchester y New York.


top .
Club GO
Suscribite a nuestro newsletter y enterate de las últimas novedades y beneficios exclusivos.

Nombre Email Go ..
--------------------------------------------------------------------------------
.http://www.gopalermo.com.ar/sitio/tipo_detalle.php?sec=71&id=172&myAdmin=13b49be0bc61d659785505802df715d9
Revenir en haut Aller en bas
avatar

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63180
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Mar 4 Jan 2011 - 11:02

silvia
intéressant le passage sur home et vie héroïque

_________________
. merci pour le grand huit .
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Ven 14 Jan 2011 - 0:41

http://reflexionesdesdeelsotano.blogspot.com/2011/01/benjamin-biolay-la-superbe.html

BENJAMIN BIOLAY - La Superbe
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BIOLAY

Una de tópicos. Los americanos son los maestros del espectáculo y del entertainment, los portugueses tienen la voz muy grave y controlan más de inglés que nosotros, los italianos son estilosos y en el deporte marrulleros, “en Inglaterra esto no pasa”, y los franceses son muy chauvinistas a pesar de que parecen los magos del rollo, los sumosacerdotes de la agonía, los emperadores del sacro imperio franco-tedioso. Para ser honesto, en muchos casos estos tópicos se los han ganado a pulso; por ejemplo, en el caso francés ha ayudado mucho esa gran producción de películas en las que dos personajes se miran en una cocina sin dirigirse la palabra durante cinco minutos acompañados de canciones susurrantes sin un momento memorable. Sin embargo, hay que reconocer que cuando tocan la tecla adecuada, sea en cine (Truffaut o el fallecido recientemente Éric Rohmer), en literatura (Houllebecq) o en música (Gainsbourg), es imposible no caer rendido a los encantos de ese soniquete gutural y sibilante. El nuevo disco de Benjamin Biolay está tocado por esa misma varita mágica que convierte el bodrio en lo sublime. Los diez primeros minutos que descubren la canción homónima del disco La Superbe y 15 août son suficientes para demostrar que estamos ante ese tipo de álbum que consigue modernizar el legado de la chanson francesa haciéndola asequible y actual. En este doble LP Biolay, con tan sólo 37 años, hace méritos para convertirse en un digno sucesor del gran icono de la música francesa Serge Gainsbourg, musitransportándonos a París, Lyon o Buenos Aires mientras nos muestra su faceta más intimista (Ton heritage), elegante (Sans viser personne) juguetea con la electrónica (Assez parlé de moi), se pasa al rock and roll (L’espoir fair vivre) o nos dispara la libido en su tête a tête con Jeanne Cherhal (Brandt Rhapsodie). Sin duda, estamos ante el curioso caso de Benjamin Biolay, que con el paso del tiempo parece rejuvenecer aproximándose a sus ídolos de infancia como The Smiths o New Order.

Artículo publicado en el nº59 de la revista +coruña. Febrero de 2010


Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Jeu 3 Fév 2011 - 11:51

http://www.rockdelux.es/secciones/p/benjamin-biolay-biolay-confidencial.html

Más que una sucesión de canciones, “La superbe” (Naïve, 2009) es un fluir irrefrenable, una corriente de música libre que deja sin aliento. A sus 36 años, Benjamin Biolay ha hecho el disco total que perseguía desde hace un lustro... desde hace una década, en realidad. Desde que era niño, probablemente. Es su quinto álbum de estudio en solitario –sexto si consideramos “Home” (Virgin-EMI, 2004), la entente cordial con la que entonces era su esposa, Chiara Mastroianni–, y en él desafía estilos, ideas preconcebidas y hasta los cánones del buen gusto. O lo que es lo mismo, pop retromoderno y ensoñador, despojado de todo complejo, escrito con cien mil versos en claroscuro y elevado hacia el cielo como una catedral gótica construida por sintetizadores y guitarras y vientos y programaciones y pianos y una orquesta completa de cuerdas.

Un 30 de septiembre en su hotel de Madrid, el esteticista chico prodigio del pop francés parecía todo lo que se supone que no es: un hombre desaliñado y con falta de sueño, humilde, de frases sencillas y con una sólida conciencia política de izquierdas. Curiosamente, de un golpe recordaba a Benicio del Toro, el novio que tenía la Mastroianni antes de conocerle, allá por 2002, cuando Biolay era la joven reencarnación de Gainsbourg en los ojos anhelantes de una nación que goza con los héroes bohemios.
"Este disco trata sobre perder cosas, sobre perder personas, sobre rupturas, pero no necesariamente amorosas, también sobre dejar un ciudad para siempre, por ejemplo. Y esa es la idea, pero no bajo un prisma de tristeza, sino de melancolía"
Este disco tiene una historia interna, ¿no es así? Trata sobre perder cosas, sobre perder personas, sobre rupturas, pero no necesariamente amorosas, también sobre dejar un ciudad para siempre, por ejemplo. Yo me he mudado muchas veces a lo largo de mi vida. Nací en una ciudad pequeña, luego viví en Lyon, luego en París, y he dejado atrás muchas otras cosas, también personas, familiares, chicas ... Y esa es la idea, pero no bajo un prisma de tristeza, sino de melancolía.

¿Cómo encontraste ese tema? Surge de lo más profundo de mí. Porque es mi música. Cuando escribo para otras personas puedo cantar sobre lo que sea, puedo inventar un tema o un ambiente o personajes e incluso, por qué no, hacer temas sociales o políticos, pero cuando se trata de mí, soy como un pintor, voy a mi estudio y no sé lo que va a suceder ni cómo. Los sonidos me recuerdan palabras y eso no se puede controlar.

El resultado es un disco muy grande y ambicioso. Sí, pero honestamente tengo que decir que en ningún momento pensé en hacer un disco doble tan complicado y con tanta instrumentación, ni intentaba demostrar a nadie de lo que era capaz ni bla bla. Sé que es un disco que tiene demasiado, pero de verdad que no pude quitar más canciones, realmente necesitaba dejar estas veintidós... Yo nunca pensé en hacer un álbum doble porque eso supone el doble de trabajo (sonríe).

Pero llegarías al estudio con algunas ideas concretas... No, no, no, incluso hubo un momento, cuando llevaba unos veinte días, que empecé a preguntarme qué es lo que quería realmente hacer. Sentía que estaba lleno de música y que quería intentar todo lo que se me ocurriera, desarrollar cualquier idea por muy inútil que pudiera parecer. Fue un largo viaje y por eso han quedado muchos accidentes y sorpresas felices.

“La superbe” recuerda por su ambición y complejidad a “À l’origine” (Virgin-EMI, 2005), pero como un reverso luminoso, disfrutando de esa inmersión. Cuando hice aquel disco yo no estaba preparado. Sabía lo que quería, pero solo lo logré en algunas partes. Ahora me he sentido más cómodo intentando hacer algo tan ambicioso pero que, al mismo tiempo, fuera fácil de escuchar, porque las cosas más ambiciosas nunca deben dejar de ser disfrutables por cualquiera. Si no, no tienen sentido. En mi propio trabajo anterior hay canciones muy extrañas que algunas personas han considerado excelentes, pero que yo hoy entiendo que son demasiado intelectuales. Volviendo a la comparación, “À l’origine” era un disco ansioso y enfadado, mientras que en “La superbe” me he encontrado en paz: las letras solo tratan de mí, no intento buscar enemigos en cada situación.

Rockdelux 279 (Diciembre 2009)

Foto: Alfredo Arias

Diseño: Nacho Antolín
Algunas personas podrían decir que sacar un disco doble justo cuando has cambiado de sello y en estos tiempos es un suicidio comercial... Sí, lo sé, pero yo nunca he pensado en términos comerciales. Que suceda lo que tenga que suceder. Me gusta tanto la música que me da lo mismo, la hago desde que era niño y de hecho es lo único en mi vida que no he dejado atrás. Abandoné el fútbol, abandoné los estudios y las personas, pero nunca la música.

Grabaste en Bruselas, ¿verdad? He hecho la mayoría de mis discos allí. Es por el estudio, que es un lugar que me encanta, con muchísimo equipo “vintage” y un ambiente muy especial.

Es curioso que, para hacer una música sofisticada, busques instrumentos antiguos y una grabación analógica... A mí me encantan los cacharros sofisticados Question y los inventos locos, pero me gusta poder tocar las cosas, no los “plugin” digitales. Se pueden hacer las canciones más modernas con equipo antiguo, con un buen “delay”, por ejemplo, o un “reverb”.

Tocaste prácticamente todos los instrumentos, y se trata de canciones con muchas capas y elementos. Parece necesario tener una idea muy clara en todo momento de lo que se busca, ¿no? Sí, es como pintar, es exactamente el mismo proceso. Parto de una visión muy definida y entonces voy añadiendo, quitando o retocando colores. I love you .. A veces puede ser gigante y otras, mínima.
"A mí me encantan Public Enemy, pero soy incapaz de hacer algo como Chuck D. Me encanta el tipo de escritura del hip hop... También me gusta mucho el “flow” de gente como Mike Skinner de The Streets y 3D de Massive Attack"
¿Cómo decides el tono de cada composición? Yo no compongo a la antigua, con la guitarra y después yendo al estudio. En mi caso todo sucede en el estudio. A veces parto de un “bit” de una caja de ritmos y a eso le voy sumando primero un teclado, luego otra cosa. Es el proceso el que hace la canción, ¡por eso paso tanto tiempo en el estudio! En este álbum han sido seis meses. Los estudios me encantan, pero es demasiado tiempo, al final terminas engordando, sentado todo el día (sonríe).

Esta forma de crear la canción como un proceso, ¿explica que el sonido sea tan importante? Es así de claro: si la canción no es lo suficientemente buena, yo no puedo escribirle una letra. Crear una canción es un proceso de hacer y rehacer, y si siento que una sola parte es una mierda, ni me molesto en escribirle una letra y una melodía. Eso me ha pasado siempre.

¿Cuál es tu mejor habilidad como compositor? Si tengo una cualidad, sería la de conectar instrumentos o sonidos aparentemente diferentes. No soy un buen guitarrista ni un virtuoso, pero me siento libre en el estudio y no tengo miedo de los instrumentos ni de tocarlos mal frente a otras personas, eso me da igual.

¿Escribes las letras como la música? No, no, yo puedo improvisar la música, pero no puedo improvisar una letra, no soy un MC (ríe). Necesito tomarme mi tiempo para crear los versos.

¿Cómo has cambiado en la forma de escribir letras? He cambiado bastante porque ya nunca lo hago por separado; necesito un gran sonido, un pie musical que me lleve a escribir la letra apropiada. Ahora es algo más automático.

Comentabas que no eres un MC. En tu música siempre ha habido una obvia influencia del hip hop... Sí, desde luego, pero lo hago un poco a mi manera. A mí me encantan Public Enemy, pero soy incapaz de hacer algo como Chuck D, soy demasiado malo (ríe). Me encanta el tipo de escritura del hip hop, las rimas interiores... También me gusta mucho el “flow” de gente como Mike Skinner de The Streets y 3D de Massive Attack, y es algo a lo que puedo aspirar a acercarme.

Y muchos de tus ritmos son “breakbeats”... El origen de todas mis canciones, la primera pista, casi siempre es un “beat” de hip hop hecho con el ordenador. Yo escucho hip hop desde que era un chaval; en el barrio en el que vivía todo el mundo lo hacía, yo además también oía pop y rock, claro, pero el hip hop es como la banda sonora de mi infancia y todavía lo adoro profundamente. Y sigo sintiendo interés por los nuevos artistas que salen, que no es algo que me ocurra precisamente con el pop inglés.
"Padam" (M/M, 2010)

¿No descubres nuevos grupos de pop? Bueno, a veces sí. Si escucho una canción que me encanta me intereso por saber algo sobre quién la hizo. Por ejemplo, cuando salieron Arctic Monkeys me encantaron y cada vez que sacan un disco lo intento escuchar, pero no voy corriendo a la tienda a comprarlo el primer día.

¿Escuchas habitualmente pop francés? ¡No! Qué va.

¿Entonces no nos puedes recomendar ni una sola banda francesa? Ah, bueno, en ese caso mi respuesta es muy sencilla, estoy seguro de que los conocéis. Son Phoenix. No hay más. Han hecho un disco fantástico y son geniales sobre el escenario... ¡Ellos sí te hacen sentir orgulloso!

Es curioso que no escuches pop de tu país cuando has debido participar, como productor, arreglista, músico o compositor, en unos cincuenta discos. Quizás sea porque el pop es algo demasiado cercano a mi música y prefiero escuchar cosas que están alejadas de mis aptitudes y de mi voz.

De todos los artistas con los que has trabajado, ¿cuál ha sido el que más te ha interesado o impresionado? Mi colaboración favorita ha sido con Keren Ann –en sus tres primeros discos–. Éramos como un grupo, yo no me limitaba a ser el compositor o el productor; el trabajo con ella fue muy intenso, a veces duro, pero viví grandes momentos de creatividad. De todos modos, debo decir que casi todo lo que he hecho lo he disfrutado mucho y que nunca me he embarcado en un proyecto que fuera simplemente trabajo.
"No me gusta nada Sarkozy. Solo va a peor y a peor, y le está haciendo mucho a daño a Francia. Nunca he sido un patriota ni nada parecido, esas cosas me dan igual, pero este tío está haciendo que me Embarassed avergüence de ser francés"
También debe ser especial tu colaboración con tu hermana (Coralie Clément: ha producido y compuesto sus tres álbumes) ¡Sí, desde luego! Sobre todo porque nunca compongo pensando en ella, compongo una canción con un personaje, y entonces le pido a ella que lo interprete... Yo prefiero crear personajes, me parece más interesante. En todo caso, son discos de ella, no de los dos. El productor nunca es el dueño de las canciones, es algo que tienes que aceptar como punto de partida cuando produces; debes tener una actitud generosa: ayudar a alguien y luego dejarle ir.

También hiciste los arreglos de cuerdas en el último disco de Carla Bruni, “Comme si de rien n’était” (2008). ¿Cómo fue trabajar con ella? Muy raro. Empezamos cuando era una cantautora y modelo pero terminamos cuando ya estaba casada con el menda. Al final de las sesiones había guardaespaldas en el estudio (sonríe), era algo de locos... absolutamente demencial.

No tienes una buena opinión de Sarkozy, ¿verdad? No, no me gusta nada. Solo va a peor y a peor, y le está haciendo mucho a daño a Francia. Nunca he sido un patriota ni nada parecido, esas cosas me dan igual, pero este tío está haciendo que me avergüence de ser francés y que incluso desee vivir lejos de mi país.

En Francia se ha aprobado este año la polémica ley Hadopi que sanciona el intercambio de ficheros en las redes p2p en internet. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Estoy en contra, desde luego, cualquier tipo de represión me parece mal, una vergüenza... ¡Que le jodan a esa ley , es una mierda! Es demasiado tarde para una reacción así. Esto es cultura, es arte, es un pasatiempo, es placer y hacen todas esas leyes represivas que no van a la raíz del problema. La gran broma es que el artista es quien menos le importa a nadie: mi problema es que mi compañía discográfica no es capaz de proteger mi trabajo. Ellos se quedan el noventa por ciento y yo el diez: es a mí a quien tienen que ayudar (ríe). Si yo tuviera que poner un pleito contra alguien, sería contra Wink mi compañía. Esa es la verdad.
Más en Rockdelux 279 (Diciembre 2009)
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Dim 6 Fév 2011 - 13:12

http://maspimienta.blogspot.com/2011/02/benjamin-biolay.html
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Dim 12 Juin 2011 - 0:34

http://musica.heineken.es/noticias/benjamin-biolay-los-chicos-no-lloran/6160
Benjamin Biolay: Los chicos no lloranAgregar a marcadores favoritos:
AGREGAR A MARCADORES{1} ##LOC[OK]## {1} ##LOC[OK]## ##LOC[Cancel]## {1} ##LOC[OK]## ##LOC[Cancel]##
ENVIAR A UN AMIGO VISTA DE IMPRESIÓN Texto: Redacción Heineken.es
El nuevo álbum del francés es la banda sonora de la película “Pourquoi Tu Pleures?”, que él también protagoniza. Este lunes sale a la venta en Francia, el 28 de junio en nuestro país.
Tras la grandilocuencia del doble –y aclamado- “La superbe” (2009) y editar el año pasado un DVD en vivo para prolongar su momento más triunfal, el nuevo trabajo de Benjamin Biolay surge con una apariencia más modesta. Se trata, en realidad, no tanto de una banda sonora como de lo que él define como “música y canciones inspiradas en el film “Pourquoi tu pleures?”, que dirige Katia Lewkowitz y protagoniza él mismo. La película será estrenada en Francia el 15 de junio, y el álbum sale a la venta allí al mismo tiempo (en España se ha retrasado el lanzamiento hasta el día 28).


Sobre el disco se ha dicho que es “romántico y punk”, y su imagen visual vuelve a estar firmada por el estudio M/M, colaboradores habituales de Biolay desde “Á l’origine” (2005). Ya circula un “teaser” en el Facebook oficial del artista, con imágenes de la grabación y extractos de canciones que demuestran que, más que punk, el músico sigue abonado a un inspirado eclecticismo pop. El primer sencillo es “Pas la forme” y en el tema titular colabora Emmanuelle Devos, la actriz co-protagonista de la película. También estos días se habla, por cierto, de que Biolay intervendrá en el próximo trabajo de Vanessa Paradis.
Éstos son los temas que incluirá “Pourquoi tu pleures?”:


1. Pourquoi Pleures Tu?
2. You Have Changed (con Ana Zimmer)
3. Pas La Forme
4. Le Bonheur Mon C*l
5. L'homme De Ma Vie (con Sarah Adler
6. L'amour À Mes Pieds
7. Mon Amour Ma Chérie
8. Orly Dur
9. J'ai Des Doutes
10. Pourquoi Tu Pleures? (con Emmanuelle Davos)
11. On a Que L'avantage
12. Reste Moi Fidèle
13. C'est Magnifique


Je suis impatient d'entendre le nouveau CD de Benjamin
drunken
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Dim 12 Juin 2011 - 0:37

http://www.indiehoy.com/noticias/benjamin-biolay-realiza-banda-sonora/

Benjamin Biolay realiza banda sonora para filme donde actuó
Por Zezé //Noticias


Benjamin Biolay, es uno de los músicos franceses más reconocidos de los últimos tiempos y considerado por la critica especializada como el sucesor de Serge Gainsbourg. También nos ha sorprendido actuando en películas, tales como Stella y actualmente en la comedia romantica Pourquoi tu pleures? donde no solo es el protagonista (dirigida por Katia Lewkowicz y actuando a la par de Emmanuelle Devos, Nicole Garcia y Valerie Donzell), también realizo la banda sonora junto a Marc Chouarain. Y de ahí se desprende la canción Pas la forme, primer single de de la banda sonora del filme, y en cuanto a la evolución de los sonidos a los cual nos tiene siempre maravillados es como si fuese un synthpop rebuscado pero a la vez desaliñado como si fuese cercano a un punk electrónico. Y se lo presentamos a continuación, con el arte de tapa y un teaser de escenas grabadas durante la grabación de la canción. El disco se lanzara el 14 de Junio y la película se estrenara en Europa el 15 de Junio.

Facebook Oficial



“Pourquoi tu pleures?”


Y también le presentamos el trailer de la pelicula:


Quizás también le interese:
Escuchá la nueva canción de Washed Out: Eyes Be Closed Anni b Sweet – Start, Restart, Undo Se viene el disco debut de Cults Yuck – Yuck Blondie anuncia nuevo disco LinkWithin Tags // Benjamin Biolay, indie francia, Indie Synthpop, Katia Lewkowicz, Marc Chouarain, Pas la forme, Pourquoi tu pleures?

Si te gustó, Compartilo! Seguí a Indie Hoy:Seguí a Indie Hoy en TwitterConvertite en fan en FacebookSuscribite a nuestro FeedTrackback from your site.

Revenir en haut Aller en bas
avatar

lili
admin



Féminin
Nombre de messages : 63180
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Dim 12 Juin 2011 - 12:55

if you order the album from a french website, fnac is selling a special version silvia Wink
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Dim 12 Juin 2011 - 23:57

Merci Lili I love you
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Mar 5 Juil 2011 - 0:23

http://edicionlimitada.bluefm.com.ar/2011/07/01/nuevas-canciones-de-benjamin-biolay/
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Ven 8 Juil 2011 - 23:47

http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=34005

NoticiasCine Distribución y ventas internacionales Se pone en marcha la nueva distribuidora cinematográfica Good Films

Good Films comenzó oficialmente en el día de ayer, 7 de julio, su andadura en el mundo de la distribución. 'Es por tanto, para mí, un día muy especial, feliz y emocionante. Esta humilde distribuidora, creada por Iván Barredo, no busca la cantidad, sino la calidad: estrenar tan sólo películas que, más allá de su género, nacionalidad o año de producción, merezcan verdaderamente la pena por sus valores artísticos y cinematográficos', declara su responsable Iván Barredo en una nota de prensa.



'Stella', primer estreno de Good Films

Good Films ya ha escogido la primera película que estrenará en España. Se trata de 'Stella' y el estreno se producirá el 9 de septiembre. 'Stella' es un sencillo y cautivador drama escrito y dirigido por Sylvie Verheyde, y protagonizado por Léora Barbara, Karole Rocher, el cantante Benjamin Biolay y Guilaume Depardieu. Una historia cotidiana, sencilla, cercana, sobre la vida y fragilidad emocional de una niña, desprotegida en un mundo de adultos, que podría representar y reflejar la de tantas otras mujeres.

El filme se ambienta en París en el año 1977. Stella es una niña de 11 años, lúcida, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, una nueva manera de afrontarlo, lejos del único que conoce: el bar de sus padres, un refugio humilde al que acuden amigos y gente de la clase trabajadora en el extrarradio de París. Allí comparte con ellos partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música… La gramática y las matemáticas no se le dan nada bien. La amistad con sus dos únicas amigas, el primer amor, la lectura, las hostilidades de la adolescencia… Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus descubrimientos vitales, sus sueños y sus encomiables deseos de vivir.
8 Jul 11
Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Dim 10 Juil 2011 - 23:50

http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=4195
Con su carrera musical en uno de sus mejores momentos ―La Superbe (Naïve, 2009), su sexto álbum de estudio, logró los más importantes premios de la academia musical francesa―, Benjamin Biolay recibió una curiosa oferta: protagonizar la ópera prima de Katia Lewkowicz, la comedia romántica Pourquoi tu Pleures? Fue su debut como actor, y el resultado debió ser interesante cuando la película se estrenó en el Festival de Cannes. Por supuesto, la cineasta francesa le propuso también la creación de la banda sonora, de modo que la película ofrece la extraña oportunidad de apreciar las aptitudes de Biolay en su doble faceta de novato actor y experimentado músico. Pourquoi Tu Pleures? selecciona la “música y canciones inspiradas por el film”, de modo que no sé si todas suenan a lo largo del metraje. Dado que vivimos en un mundo en el que las películas francesas no se estrenan en uno de sus más importantes países vecinos, y que cuando lo hacen es con uno o dos años de retraso, no he visto el debut en la dirección de Katia Lewkowicz. Quiere eso decir que no será esta una crítica informada sobre la eficacia de la música en el film.

Como álbum que debe valorarse por sí mismo, independientemente de las imágines que acompaña y adjetiva, Pourquoi Tu Pleures? es otra estupenda obra en la discografía de Benjamin Biolay, en este caso con la colaboración de Marc Chouarain. No está concebido como un álbum de estudio, entre otras cosas porque figuran interludios instrumentales que, imagino, serán la música incidental del film, junto con piezas de otros autores. Y sin embargo, su cohesión es mayor de la habitual en una banda sonora. Por otra parte, no es una obra tan ambiciosa como La Superbe, imposible que lo fuese dado que este fue un trabajo de encargo, pero permite apreciar el evidente talento de Biolay para componer canciones redondas. Aunque no experimenta con los arreglos o la producción, lo que ofrece es buen y delicioso pop. Ahora bien, sí deja su huella, su voluntad de alejarse de la tradición de la mal llamada ‘canción francesa’, en piezas como Pas La Forme, single impecable que debería tener su sitio entre lo mejor del artista.

Más adelante, en Pourquoi Tu Pleures?, tenemos la participación de una de las actrices del film, Emmanuelle Devos, y es uno de esos dúos hombre mujer con los que Benjamin Biolay parecía reclamar el título de heredero legítimo de Serge Gainsbourg: seguro que no soy el único que está pensando en Brigitte Bardot, Jane Birkin o Françoise Hardy. Otro notable corte es Reste-Moi Fidèle, nada obvio canto de amor, es decir, una de esas letras que muestran que el francés no es solo un buen compositor, intérprete y arreglista. Ya hacia la conclusión, aún queda una sorpresa, su interpretación de C'est Magnifique, el clásico de Cole Porter. Como no tiene la voz para igualar algunas de las más memorables y variopintas versiones, de Billie Holiday a Luis Mariano, pasando por The Brand New Heavies, la rehace a su manera, apenas con un susurro y su característico tono desapasionado. No es tan curiosa como la interpretada por la voluptuosa Christina Hendricks/ Joan Harris en Mad Men, pero no está nada mal.

Revenir en haut Aller en bas
avatar

Silvia de la Fuente
deseos euforicos de alcanzar el alba

http://silvia.gatopaz@gmail.com

Age : 46
Humeur : In Love
Localisation : Valencia.España
Nombre de messages : 1334
MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa... Lun 3 Oct 2011 - 0:09

Superbe!!!!!!!!!!!!!!!!!1
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/musica-cine-lloras-benjamin-biolay-script-01-10-2011/csrcsrpor/20111001csrcsrcul_20/Aes/
Revenir en haut Aller en bas


Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: {La Superbe} Artículos de prensa...

Revenir en haut Aller en bas

{La Superbe} Artículos de prensa...

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut

Sujets similaires

-
» {La Superbe} Artículos de prensa...
» Superbe livre LAP STEEL GUITAR by Andy Volk et MAGAZINES AV
» Un disque superbe : la chèvre de M.Seguin
» un superbe morceau
» Une superbe guitare !!!!
Page 10 sur 10Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
les insulaires ¤ forum non officiel sur benjamin biolay :: ailleurs-